• UN DIOS QUE CANTA

  • May 19 2024
  • Length: 2 mins
  • Podcast

  • Summary

  • Lee Sofonías 3:14–20

    Una de las alegrías que experimenté como padre fue cargar a mis hijos muy pequeños y cantarles, ya sea para hacerlos sonreír o ayudarlos a dormir. La Biblia habla de un tiempo futuro en el que nuestro Padre Celestial cantará sobre nosotros, Sus hijos. En Sofonías 3, tenemos lo que algunos podrían considerar un pasaje peculiar que indica que tenemos un Dios que canta (v. 17). Pero es el contexto de este pasaje el que nos da una imagen más clara. El libro de Sofonías, como muchos de los libros proféticos del Antiguo Testamento, apunta a un tiempo futuro. “Aquel día” o declaraciones similares se repiten a lo largo de Sofonías (v. 16).

    Nota, sin embargo, que primero somos llamados a cantar ahora: “¡Lanza gritos de alegría, hija de Sión! ¡Da gritos de victoria, Israel!” (v. 14), porque hemos sido salvados del enemigo y el Señor ha quitado nuestro castigo (v. 15). Mientras esperamos ese día en el que nuestro Padre cantará sobre nosotros con regocijo, ahora es nuestro gozo cantarle a Él. Cantamos alabanzas que declaramos a Él, a la Iglesia, al mundo e incluso a nosotros mismos, que por medio de Cristo hemos sido rescatados del dominio de las tinieblas y llevados a Su reino donde tenemos redención y perdón de pecados (Colosenses 1:13–14).

    Algunos podrían argumentar que el lenguaje con el que Dios canta no es literal sino figurado. El Hijo de Dios cantó con Sus discípulos la noche antes de ser crucificado (Mateo 26:30). Y Cristo canta alabanzas en la congregación (Hebreos 2:12; Salmos 22:22). ¿Esperas con ansias el día en que estaremos cara a cara con nuestro Padre (1 Corintios 13:12) y lo escucharemos regocijarse sobre nosotros con cánticos (Sofonías 3:17)? ¡Sublime gracia! ¡Sublime gracia del Señor, que a un infeliz salvo!

    • ¿Qué podemos esperar “en aquel día” en que estemos reunidos con Dios? ¿Qué nos dice Sofonías que hagamos ahora?

    Ora con nosotros

    Amado Dios, Creador del cielo y de la tierra, Tú estás haciendo nuevas todas las cosas. Enséñanos a cantarte un cántico nuevo de amor, a hacer música en nuestros corazones al Señor. ¡Te celebramos hoy!

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Show more Show less

What listeners say about UN DIOS QUE CANTA

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.