• ELISEO Y EL MÚSICO

  • May 10 2024
  • Length: 2 mins
  • Podcast
  • Summary

  • Lee 2 Reyes 3

    Una de las alegrías que tengo al servir en mi iglesia es tocar la música de preludio de las reuniones semanales de los viernes por la noche. Y aunque la gente recién esté llegando o todavía esté conversando, me esfuerzo por considerar esos pocos minutos en oración como una invitación a orar, a enfocar nuestras mentes y corazones antes de escuchar al Señor.

    En 2 Reyes 3, vemos las circunstancias desesperadas de Josafat, uno de los reyes más justos en la historia de Judá. Mientras los moabitas se preparaban para atacar a Judá, Josafat unió fuerzas con los reyes de Israel y Edom. En ese momento crítico, se encontraron atrapados en el desierto sin agua para sus ejércitos y animales (v. 9).

    Llamaron a un profeta llamado Eliseo. Nota las primeras palabras de Josafat acerca de este profeta: “La palabra del SEÑOR está con él” (v. 12 LBLA). Se nos dice que antes de encontrarse con Eliseo o de que sonara la música, la palabra del Señor, la presencia de Dios estaba con él. Esto nos recuerda que cuando adoramos con el pueblo de Dios o incluso en nuestros momentos privados, es Cristo y Su Palabra en quienes estamos llamados a permanecer.

    En lugar de ofrecer consejo inmediato, Eliseo llamó a un arpista (o músico). ¿Por qué? Quizás le dio tiempo al profeta para consultar al Señor. Las Escrituras nos dicen que era un hombre de oración (2 Reyes 4:33). Pero tal vez fue porque Eliseo sabía que la música, cuando se dirigía al Señor y se usaba para Sus propósitos, podía ayudar a preparar su mente y su corazón para escuchar a Dios. Mientras el arpista tocaba, la mano del Señor vino sobre Eliseo y le habló con un mensaje de esperanza y salvación para el pueblo de Dios.

    • ¿Ha usado Dios la música para preparar tu corazón para la adoración? ¿Por qué la música, dirigida al Señor, es tan poderosa para enfocar nuestra atención? Tal vez durante el resto de este estudio devocional puedas escuchar música de adoración, preparándote para recibir la Palabra de Dios.

    Ora con nosotros

    Salvador nuestro, muéstranos cómo preparar nuestros corazones y mentes para escucharte. Enséñanos, como le enseñaste a Eliseo, a convertirnos en personas de oración. Que la presencia de Tu Espíritu nos llene de vida y música.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Show more Show less

What listeners say about ELISEO Y EL MÚSICO

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.