• ADORACIÓN Y PAZ

  • May 24 2024
  • Length: 2 mins
  • Podcast

  • Summary

  • Lee Colosenses 3:1–17

    La música tranquila puede tener un efecto tan relajante en nosotros que muchas personas la utilizan para conciliar el sueño. Puede calmar nuestro ritmo cardíaco y nuestra mente, dejándonos con una sensación de paz. En nuestro vistazo final a los salmos, himnos y cánticos espirituales, Pablo no solo anima a los cristianos de Colosas a cantar, sino que también explica los beneficios de la adoración para el creyente.

    Colosenses 3 da instrucciones claras sobre cómo debemos prepararnos para la adoración. Hay siete mandamientos activos para el pueblo de Dios. Mandatos como “buscar” las cosas de arriba (vv. 1–2); “hagan morir” todo lo que pertenece a nuestra naturaleza terrenal (v. 5). También “abandonen . . .” y “dejen de mentir” (vv. 8–9). Y luego más mandamientos que culminan con el amor: “revístanse” (v. 12), “toleren[se] unos a otros” (v. 13), y sobre todo “vístanse de amor” (v. 14). Como vimos en Efesios 5, hay una postura ante Dios y ante los demás que nos prepara no sólo para ser adoradores llenos del Espíritu, sino que también invita a Cristo a gobernar en nosotros.

    Pero mira cómo cambia el lenguaje después de estos siete mandamientos activos: “permite” que la paz de Cristo gobierne nuestros corazones (v. 15 PDT) y “permite” que el mensaje de Cristo habite en abundancia, o como dicen algunas traducciones, “que la palabra de Cristo” (v. 16). Cuando obedecemos los mandamientos de Dios y ponemos nuestro corazón y nuestra mente en la búsqueda de las cosas eternas amándolo a Él y a los demás, la paz de Cristo y Su palabra pueden gobernar en nosotros sin esfuerzo. Y cuando esto sucede, Dios pone una canción en nosotros. Naturalmente, cantamos canciones en adoración que amorosamente nos enseñan y nos amonestan unos a otros (v. 16); Dos propósitos que vemos en las canciones a lo largo de las Escrituras y por los que debemos esforzarnos en nuestras iglesias hoy.

    • ¿Buscamos las cosas de arriba (v. 1) y ponemos nuestra mente y corazón en Cristo y Su Palabra? ¿Cómo permite la preparación correcta para la adoración que la paz de Cristo gobierne nuestros corazones (v. 15)?

    Ora con nosotros

    ¿Podemos encontrar la paz en nuestro mundo turbulento? Tu Palabra dice que sí y, sorprendentemente, una de las formas es cantándote. Enséñanos Tus caminos, para que la paz de Cristo reine en nuestros corazones.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Show more Show less

What listeners say about ADORACIÓN Y PAZ

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.