• LA MENTE DE CRISTO

  • May 26 2024
  • Length: 2 mins
  • Podcast

  • Summary

  • Lee Filipenses 2:1–11

    Cuando la gente piensa como nosotros, a veces decimos que tenemos ideas afines. Creemos cosas similares y actuamos muy parecidos unos a otros. Como creyentes, se nos dice que “la actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús” (Filipenses 2:5). En la carta de Pablo a los Filipenses, encontramos otro himno incluido (vv. 5–11), que nos llama a tener la mente de Cristo (v. 5).

    A lo largo de la Biblia se nos ordena pensar bien, recordar a Dios y ser sobrios. El creyente está llamado a tener una mente sana y no dejarse engañar por las influencias e ideologías embriagadoras del mundo. En Filipenses 2, Pablo llama a los cristianos de Filipos a la unidad, instándolos a tener “un mismo parecer” (v. 2). Pero ésta no es la unidad a la que el mundo o algunos miembros de la Iglesia se refieren. Esta es la verdadera unidad por una verdad y un amor intransigentes.

    Tener la mente de Cristo significa tener un amor por Dios y por los demás donde no hacemos nada por ambición egoísta sino “con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos” (v. 3). Significa que tenemos la semilla de la verdad incrustada en nosotros, porque si verdaderamente somos nacidos de nuevo, tenemos una verdad “no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de Dios que vive y permanece” (1 Pedro 1: 23). No podemos tener verdadera unidad o amor sin la verdad de Aquel cuyo nombre es Fiel y Verdadero (Apocalipsis 19:11). “El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad” (1 Corintios 13:6).

    Cuando tenemos la mente de Cristo, podemos cantar con un solo pensamiento, un solo corazón, una sola voz y un solo mensaje. Este himno en Filipenses hace precisamente eso, proclamar el Evangelio hasta el día en que “toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor” (Filipenses 2:11; Romanos 14:11; Isaías 45:23). Que siempre cantemos con la mente de Cristo.

    • ¿Tienes la mente de Cristo, arraigada en Su verdad y Su amor? ¿Cómo cambia el hecho de tener “pensamientos afines” la forma en que pensamos, actuamos e incluso adoramos?

    Ora con nosotros

    Este mundo está lleno de falsificaciones, pero Tú, Señor, eres Fiel y Verdadero. Guíanos a toda verdad y unidad entre los creyentes, para que podamos cantarte con un solo corazón, una sola mente y una sola voz. ¡Amén!

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Show more Show less

What listeners say about LA MENTE DE CRISTO

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.