• LA MÚSICA EN EL TEMPLO

  • May 12 2024
  • Length: 2 mins
  • Podcast
LA MÚSICA EN EL TEMPLO  By  cover art

LA MÚSICA EN EL TEMPLO

  • Summary

  • Lee 2 Crónicas 29

    ¿Qué haces para prepararte para la adoración? ¿Ponerte tu ropa de domingo? ¿Apurarte para que toda la familia salga a tiempo? La Biblia nos dice: “guarda tus pasos cuando vas a la casa de Dios” (Eclesiastés 5:1 LBLA). ¿Qué significa guardar nuestros pasos para la adoración?

    2 Crónicas 29 nos da una descripción vívida de eso. La adoración musical abunda con una variedad de instrumentos, cantantes, trompetas, todo en alabanza y adoración (vv. 25–30). Pero lo que llama la atención es que la alabanza musical ocurre al final del capítulo.

    El rey Ezequías primero guardó sus pasos cuando entró a la casa de Dios. Uno de sus primeros actos como rey fue abrir las puertas del templo del Señor; no para adorar, sino para reparar (v. 1). 2 Reyes 18:5 dice que “No hubo otro como él entre todos los reyes de Judá”. Ezequías llamó a los que dirigían la adoración (los levitas) a consagrarse primero y sacar del santuario todo lo impuro (v. 5 DHH) del templo antes de que pudiera llevarse a cabo cualquier adoración.

    Esta es una imagen del llamado de Dios para que eliminemos el pecado y la mundanalidad dentro de nosotros, porque “¿en qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente” (2 Corintios 6:16). Debemos guardar nuestros pasos mientras adoramos al Señor en público o en privado, porque Su iglesia y nuestros mismos cuerpos son templos del Espíritu Santo (Efesios 2:21; 1 Corintios 6:19). Al igual que el rey Ezequías limpió el templo, tenemos un Rey más grande que no sólo volcó las mesas y limpió el templo mientras caminaba por esta tierra (narrado en los cuatro relatos de los Evangelios), sino que ahora puede limpiarnos y santificarnos a través de Su sangre, Su Palabra, Su Espíritu.

    • En este día del Señor, tómate un tiempo examinar tu corazón. ¿De qué necesitas deshacerte en tu vida? ¿Qué podría estar obstaculizando tu relación con Dios?

    Ora con nosotros

    Nuevamente, mientras vamos a la iglesia este domingo, Te pedimos, Padre, que prepares nuestros corazones y nuestras mentes para acudir a Ti con cánticos de alabanza. Enséñanos cómo orar y cómo adorarte en Espíritu y en verdad.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Show more Show less

What listeners say about LA MÚSICA EN EL TEMPLO

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.