Guardianes de la Ciudadela (Spanish Edition)

2 books in series
5 out of 5 stars 102 ratings

El bestiario de Axlin [Axlin's Bestiary] Publisher's Summary

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Please note: This audiobook is in Spanish.

©2018 Laura Gallego (P)2020 Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Show more Show less

Editorial Review

Guardianes de la ciudadela, de la autora española Laura Gallego, es una trilogía del género fantástico que narra las aventuras del mundo de Axlin. La protagonista es la única en su aldea con la habilidad de poder leer y escribir, por lo que esos dotes tan extraños la llevan a formar parte de un rechazo muy grande por los miembros de su comunidad. Sin embargo, estas características la llevan a la posibilidad de hacer historia y convertirse en la heroína de su aldea.
La lectura y la escritura son cosas que aprendió con la escriba de la aldea, debido a que un accidente la dejó tullida y le impide correr. Ante este sedentarismo, la joven Axlin decide comenzar a escribir un bestiario para que los aldeanos tengan conocimientos de todas las bestias existentes y cómo combatirlas, ya que desde siempre estos monstruos han sido la pesadilla de cada poblado.
Para lograr su objetivo, Axlin se enfrasca en una aventura con los buhoneros para reunir toda la información existente para salvar a la humanidad que queda a su alrededor.
Guardianes de la ciudadela, ganador del premio a Mejor Novela Nacional perteneciente a una saga, es una serie de libros de tipo juvenil que buscan incentivar la importancia de la lectura y la escritura en nuestros tiempos.
Este formato de audiolibro es la mejor opción para romper con ese miedo que se tiene a la imaginación, y para ello no hay mejor opción que sentarse a escuchar las páginas de la autora Laura Gallegos. Atrévete, y continúa la aventura con El secreto de Xein.