Paso a Paso a la Eternidad.  By  cover art

Paso a Paso a la Eternidad.

By: Jesus Is Life
  • Summary

  • Pasao a Paso a la Eternidad es un espacio de reflexión para cada día, reflexionar que en todo el eterno Creador está presente en la vida del hombre.
    Jesus Is Life
    Show more Show less
Episodes
  • DIOS ES JUSTO
    May 29 2024
    DIOS ES JUSTO El anhelo de todos los seguidores de Cristo, sin duda es estar en la presencia de Dios y estar cara a cara con Él, contemplando Su gloria, majestad y poder. Posiblemente este deseo no solo será de los que han alcanzado la redención por la preciosa sangre de Cristo, sino también de las personas que no quieren recibir a Cristo como su Señor y Salvador, así como de las personas que niegan su existencia. Pese al deseo generalizado de los hombres de ver el rostro de Dios, no todos lo podrán ver, sino solo las personas que sean honradas y caminen en el camino de la justicia tal como lo destaca el salmista: “Dios es justo de verdad, y ama la justicia; ¡por eso la gente honrada habrá de verlo cara a cara!” Salmos 11:7 TLA. No todas las personas podrán estar en la presencia de Dios y ver su rostro, sino solo las personas que sean honradas y justas, porque Él es justo, y una persona injusta no puede estar en su presencia. Como Dios es Justo, le gusta ver a Su pueblo actuando y caminando de una manera correcta. Dios Padre se agrada cuando sus hijos instintivamente toman decisiones que son consistentes con la ley divina o moral del reino de los cielos. Para el creyente caminar en esta justicia que Dios demanda, no es siempre fácil en un mundo lleno de maldad y pecado, debido a que constantemente son tentados a comprometer las áreas de la ética y la moral. Algunas de las tentaciones son descaradas; otras son más bien insidiosas. Sin duda el creyente necesita discernimiento y carácter para caminar en línea recta y justa como le agrada a Dios Padre. Para los creyentes es fácil desviarse de la honradez y la justicia, ya que existen diversas formas para esta desviación. En ocasiones por urgencia, los creyentes pueden sobornar a los servidores públicos para agilitar sus trámites, pueden girar cheques sin fondos, mentir para eludir responsabilidades, defender a parientes o amigos pese a saber que son culpables. Y así, un sinfín de situaciones como los creyentes pueden desviarse del camino correcto que Dios demanda. De manera similar, es erróneo que los creyentes tomen partido con una persona excomulgada, basados en la noción sentimental de que alguien tiene que hacerse amigo del ofensor. Pese a lo difícil que sea para los creyentes permanecer en el camino de la honradez, verdad y justicia que Dios anhela, lo deben tratar de cumplir, ya que solo al permanecer en este camino podrán ver el rostro del Señor cuando partan de este mundo a Su presencia. Caso contrario no verán el rostro del Señor, pese a que en algún momento de sus vidas hayan aceptado a Jesucristo como Su Señor y Salvador, y le hayan servido con sus dones y talentos recibidos del Espíritu Santo. La permanencia en el camino de la honradez, verdad y justicia, es la garantía de que los creyentes verán el rostro de Dios.
    Show more Show less
    4 mins
  • AMOR Y OBEDIENCIA A DIOS
    May 28 2024
    AMOR Y OBEDIENCIA A DIOS Las personas nos maravillamos con la rapidez y la agilidad para realizar saltos que tienen los caballos o para trotar con elegancia. De la misma manera, nos maravillamos y aplaudimos la velocidad, agilidad, destreza y fuerza de los hombres. Sin duda, los seres humanos nos dejamos cautivar fácilmente por el aspecto externo de los hombres y de los animales, como el aspecto físico, la fortaleza y la destreza que puedan tener. Pero nuestro amado Padre Celestial, no se deja atraer de estos aspectos externos que tienen los hombres, sino que se atrae por sus aspectos internos como la obediencia, amor y reverencia que puedan manifestar hacia Él, y esto nos da a conocer el salmista: "Para Dios, lo que cuenta no es la fuerza del caballo, ni la fuerza del hombre; para él, lo que cuenta es que la gente lo obedezca y confíe en su amor. Salmos 147:10 - 11 TLA. Cuando asistimos a un evento deportivo, o lo vemos por medio de la televisión o por algún medio digital, podemos ver que las personas presentes en los estadios o coliseos se desbocan, saltan, gritan fervientemente y aplauden a los deportistas, pero también podemos ver que otros asistentes al evento, alternativamente abuchean y silban a los mismos deportistas. Estos son fanáticos que se involucran emocionalmente en cada jugada del partido. Podríamos decir que se complacen, ¡y tanto!, en la agilidad del hombre, es decir, en su habilidad para realizar el juego. Los gritos fervientes, los aplausos y la admiración de los hombres hacia los deportistas, no solo atrae a los adolescentes y jóvenes inconversos sino también a los cristianos, razón por lo cual algunos de ellos toman la decisión de introducirse en alguna disciplina deportiva, y la convierten desgraciadamente en la pasión de sus vidas. Las personas al dedicar su vida a la práctica deportiva, pasan la mayor parte de su tiempo entrenando para tratar de mejorar sus habilidades, y técnicas para el juego. Sus mejores esfuerzos están encausados para lograr la excelencia en el mundo del deporte. Al hacer de la práctica deportiva su pasión, dejan de lado lo que es más importante para su vida, que es su relación con Dios. A Dios no le atrae lo buen deportista que puedan ser sus hijos, lo que realmente le atrae es su obediencia y su comunión con Él. El deportista creyente podrá ganarse la admiración y los aplausos de todo el mundo, o ganarse un sinfín de trofeos y medallas, pero todo esto no le servirá de nada, si no tiene una estrecha relación con su Creador. La palabra de Dios no intenta prohibir el interés de los creyentes en los deportes, lo que intenta dar a entender es que los creyentes no deben enfocarse tanto en el deporte hasta el hecho de olvidarse de su relación con Dios. Porque a Dios le interesa que sus hijos le amen profundamente, le obedezcan y confíen plenamente en Él
    Show more Show less
    4 mins
  • UN CORAZÓN DESPRENDIDO
    May 27 2024
    UN CORAZÓN DESPRENDIDO Dentro de un grupo de personas, las diferencias de opinión son inevitables, debido a que Dios creó al ser humano con la capacidad de pensar, razonar y formar sus propios criterios, con respecto a los temas que puedan surgir en una conversación. Pero pese a esta diferencia de opiniones que puedan existir entre las personas, todos los que han alcanzado la redención y el perdón de sus pecados, gracias al sacrificio de Cristo, están unidos espiritualmente entre sí. Esta unidad espiritual hace que los creyentes tengan un mismo sentir, y velen los unos por las necesidades de los otros y viceversa. Esta unidad espiritual entre los creyentes, fue evidente en la iglesia primitiva tal como nos da a conocer el evangelista Lucas, "Todos los creyentes estaban unidos de corazón y en espíritu. Consideraban que sus posesiones no eran propias, así que compartían todo lo que tenían". Hechos 4:32 NTV. Cuando los corazones de los creyentes están encendidos de amor para Cristo, están también encendidos de amor los unos por los otros. Por lo común, este amor se manifiesta en el velar los unos por las necesidades de los otros. Así, los miembros de la iglesia primitiva expresaron la realidad de sus vidas común en Cristo, compartiendo los recursos que Dios había puesto en sus manos, pues en su corazón sentían que justamente Dios había sido generoso con ellos para que compartan con otros creyentes que no tenían. Con este profundo sentir en sus corazones, no se aferraban egoístamente a sus posesiones personales, en su lugar, contemplaban que sus propiedades pertenecían a todos los miembros de la iglesia. Cuando veían que surgía una necesidad dentro del cuerpo de Cristo, los creyentes que tenían alguna herencia o casa, la vendían inmediatamente y llevaban todo el dinero producto de la venta a los apóstoles, para que ellos bajo la dirección del Espíritu Santo suplan las necesidades que habían emergido. En la actualidad, el velar los unos por las necesidades de otros, se ha perdido casi en su totalidad dentro de la iglesia cristiana. Los creyentes ya no sienten que las bendiciones que han recibido de las manos generosas de Dios, se les fueron dadas para que suplan las necesidades de los miembros de la iglesia que no tienen. El corazón de los creyentes se ha vuelto egoísta, por eso se aferran a sus posesiones y no comparten sus bienes con los hermanos de la fe que pasan necesidades. La iglesia cristiana actual no tiene la misma unidad espiritual que tenían los creyentes de la iglesia primitiva. Ya que todos los que hemos alcanzado la redención, estamos espiritualmente unidos, por eso debemos volver a las prácticas que tenía la iglesia primitiva, nuestro deber es velar los unos por las necesidades de los otros y así acabar con la pobreza existente dentro de nuestras congregaciones.
    Show more Show less
    4 mins

What listeners say about Paso a Paso a la Eternidad.

Average customer ratings
Overall
  • 5 out of 5 stars
  • 5 Stars
    1
  • 4 Stars
    0
  • 3 Stars
    0
  • 2 Stars
    0
  • 1 Stars
    0
Performance
  • 5 out of 5 stars
  • 5 Stars
    1
  • 4 Stars
    0
  • 3 Stars
    0
  • 2 Stars
    0
  • 1 Stars
    0
Story
  • 4 out of 5 stars
  • 5 Stars
    0
  • 4 Stars
    1
  • 3 Stars
    0
  • 2 Stars
    0
  • 1 Stars
    0

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.