Descubre el gran placer del amor a través de la historia de la novela inglesa con Orgullo y prejuicio. Inspírate cuando necesites recordar que la integridad importa, la vanidad puede superarse y el amor es real.
La entrañable novela de , (Pride and Prejudice, por su título en inglés), apareció por primera vez hace más de dos siglos y aún es una de las novelas inglesas más populares en la actualidad. Esta historia de valentía, fuerza interior y búsqueda del amor verdadero se ha ganado la buena opinión de los seguidores desde el primer momento y ha inspirado múltiples adaptaciones cinematográficas a lo largo de los años.
Orgullo y prejuicio se aprecia universalmente porque retrata a personas con defectos y sentimientos reales que se interponen en su camino hacia la felicidad. Los personajes se desarrollan y crecen a lo largo de la historia a medida que superan sus prejuicios preconcebidos sobre las clases sociales, el dinero y la reputación, y aprenden a ver a los demás sin dejarse nublar por la propia vanidad del ser humano. Para ilustrar estos conceptos, aquí encontrarás algunas de sus mejores citas.
Sobre el amor y el matrimonio
El amor es un clásico en las frases de libros y es además uno de los temas principales de la novela de Jane Austen, ya que la relación entre Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy pasa de una tensa animosidad a un tímido romance. La novela se fija en el lugar que ocupa el amor en el matrimonio y, aunque fue escrita en 1813, estas citas ofrecen consejos útiles y atemporales.
1. «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa».
2. «El que fuese aficionado al baile era verdaderamente una ventaja a la hora de enamorarse».
3. «Antes de casarse, está bien que una chica tenga algún fracaso; así se tiene algo en qué pensar, y le da cierta distinción entre sus amistades». Sr. Bennet
4. «Haz cualquier cosa, menos casarte sin amor». Jane Bennet
5. «Hay muy pocos que tengan tanto corazón como para enamorarse sin haber sido estimulados». Charlotte Lucas
6. «Usted me enseñó lo insuficientes que eran mis pretensiones para halagar a una mujer que merece todos los halagos». Fitzwilliam Darcy
7. «Siguieron paseando sin preocuparse de la dirección que llevaban. Tenían demasiado que pensar, que sentir y que decir para fijarse en nada más».
8. «Creo que estás en uno muy grande [peligro], porque él te ama como siempre». Elizabeth Bennet
9. «Empezó entonces a comprender que Darcy era exactamente, por su modo de ser y su talento, el hombre que más le habría convenido. El entendimiento y el carácter de Darcy, aunque no semejantes a los suyos, habrían colmado todos sus deseos. Su unión habría sido ventajosa para ambos: con la soltura y la viveza de ella, el temperamento de él se habría suavizado y habrían mejorado sus modales. Y el juicio, la cultura y el conocimiento del mundo que él poseía le habrían reportado a ella importantes beneficios».