Historia secreta de Chile [Secret History of Chile] Audiobook By Jorge Marcos Baradit Morales cover art

Historia secreta de Chile [Secret History of Chile]

Preview

Audible Standard 30-day free trial

Try Standard free
Select 1 audiobook a month from our entire collection of 1M+ titles.
Yours as long as you’re a member.
Get unlimited access to bingeable podcasts.
Standard auto renews for $8.99 a month after 30 days. Cancel anytime.

Historia secreta de Chile [Secret History of Chile]

By: Jorge Marcos Baradit Morales
Narrated by: Sebastián Fernández Robles
Try Standard free

$8.99 a month after 30 days. Cancel anytime.

Buy for $9.89

Buy for $9.89

Una historia B que nos sorprenderá como si fuese una novela, pero es la pura y santa verdad.

¿Arturo Prat fue un apasionado espiritista? ¿Por qué murió asesinado Manuel Rodríguez y donde se encuentran sus restos? ¿Hubo en la Patagonia una monarquía dirigida por un francés cuyos súbditos eran un grupo de mapuches? ¿La estrella solitaria de nuestra bandera en un símbolo luciferino? ¿La clase política del siglo XX tenía entre sus principales asesores a un médium?

Jorge Baradit, en su nuevo libro, responde cada uno de estos interrogantes para proponernos una historia distinta, una líquida, blanda, moldeable, cortable, redefinible y esculpible. Una historia secreta que nos acerque, desde su humanidad e histrionismo, a los personajes y a los hechos misteriosos que nos han signado como nación, pero que muchas veces ocultan sabrosas y hasta escandalosas anécdotas.

Historia secreta de Chile es un libro narrado e investigado con ahínco que nos invita a hurgar en los intersticios de la memoria para arrojar una luz distinta a lo que fuimos, somos y seremos como chilenos.

Please note: This audiobook is in Spanish.

©2018 Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. (P)2018 Penguin Random House Grupo Editorial, S. A.
Biographies & Memoirs Murder True Crime World
All stars
Most relevant
Muy bien libro. Bien escrito y narrado.
Solo mejorar tiempo entre un capitulo y el titulo del siguiente. El resto, simplemente genial.

Lamento no escucharlo antes.

Something went wrong. Please try again in a few minutes.

Quizás el libro debería tener otro titulo; algo como "Anecdotas y chismes de la historia" Esto no desmerece el libro. Es una selección de mitos y rumores que podrían ser verdad.

A lo largo de toda el libro Baradit hace ver su visión de creyente de izquierda y su identificación y simpatía, en una visión maniquea, por las víctimas o mártires de su causa (los agradecimientos. al final del libro, son una exagerada muestra de ello).

No obstante el libro está bien escrito y entretiene, en especial los primeros capítulos, aunque el estilo no me gusta por la cantidad de metáforas y lo innecesariamente extenso de algunas descrpciones. Algunos capítulos son muy interesantes, aunque todos muestran un fuerte sesgo ideológico que es mejor obviar. No creo que compre otro libro de Baradit, pero no me arrepiento de haber leído este.

Respecto al narrador, puedo decir que hizo un excelente trabajo. su voz es agradable y su ritmo de lectura es perfecto. Su acento es neutro y la pronunciación muy clara. El único pequeño defecto en la narración es ajeno al narrador; sucede que al terminar un capítulo, el siguiente comienza sin dar la más mínima pausa.

A pesar de todo me entretuvo, pero no es historia

Something went wrong. Please try again in a few minutes.