Creada por el escritor inglés al principio de su célebre carrera, sigue siendo una de las obras de teatro más conocidas, representadas y citadas del bardo. A lo largo de los siglos, esta trágica historia de unos amantes desventurados procedentes de dos familias italianas enemistadas, los Montesco y los Capuleto, ha inspirado versiones que van desde el clásico moderno West Side Story hasta una sorprendente diversidad de versiones del siglo XXI, como , , y . Sin embargo, cuando se trata de palabras poéticas llenas de anhelo, adoración, pasión, dolor, devoción y angustia que tocan el alma humana, nada se acerca al estilo original que sorprendiera por primera vez en el siglo XVI.
Aquí encontrarás las frases de William Shakespeare representadas en Romeo y Julieta que más nos gustan para inspirar a tu romántico interior.
Citas sobre el amor
El amor, un tema común en toda la obra de Shakespeare, es el centro de Romeo y Julieta. Tanto si te encuentras en la agonía del último beso y el último abrazo como si quieres reavivar la llama con tu amor de toda la vida o simplemente no te cansas del romanticismo, estas frases célebres te dejarán boquiabierto.
1. «¡Pero alto! ¿Qué luz alumbra esa ventana? Es el Oriente, y Julieta, el sol». Romeo (acto 2, escena 2)
2. «Oh, Romeo, Romeo, ¿por qué eres Romeo?». Julieta (acto 2, escena 2)
3. «¿Una más bella que mi amor? El sol que todo lo ve nunca vio a otra que se le parezca desde que comenzó el mundo». Romeo (acto 1, escena 2)
4. «Dos de las estrellas más bellas de todo el cielo, teniendo algún negocio, ruegan a sus ojos que centelleen en sus esferas hasta que regresen». Romeo (acto 2, escena 2)
5. «Mi generosidad es tan ilimitada como el mar, mi amor tan profundo, cuanto más te doy, más tengo, porque ambos son infinitos». Julieta (acto 2, escena 2)
6. «¡Oh! ¡Mirad cómo apoya en su mano la mejilla! ¡Oh! ¡Quién fuera guante de esa mano para poder tocar esa mejilla!». Romeo (acto 2, escena 2)
7. «¿Mi corazón amó hasta ahora? ¡Déjalo, vista! Porque nunca vi la verdadera belleza hasta esta noche». Romeo (acto 1, escena 5)
8. «Aún no han bebido cien palabras tuyas mis oídos y ya te reconozco». Julieta (acto 2, escena 2)
9. «¡Ah, cómo enseña a brillar a las antorchas!» Romeo (acto 1, escena 5)
10. «¡Oh! No jures por la luna, por la inconstante luna, cuyo disco cambia cada mes, no sea que tu amor se vuelva tan variable». Julieta (acto 2, escena 2)
11. «Con las ligeras alas del amor he superado estos muros, porque los límites pétreos no pueden contener el amor, y lo que el amor puede hacer, eso se atreve a intentar el amor». Romeo (acto 2, escena 2)