The Sandman es de novelas gráficas escritas por , que se convirtió en una . En su inicio, la serie duró 75 números, de enero de 1989 a marzo de 1996, y fue aclamada por los lectores y la crítica. The Sandman es una de las pocas novelas gráficas que ha entrado en la lista de los más vendidos de The New York Times, y los cómics y sus spin-offs han ganado más de 36 premios Eisner, múltiples premios Hugo, un premio Bram Stoker, un premio World Fantasy y otros innumerables galardones.
En 2020, Audible produjo la primera entrega de la adaptación sonora completa de la serie The Sandman, protagonizada por Adriana Casas, Alan Prieto, Arturo Mercado Jr., Carlos Luyando, Galo Balcázar, Gerardo Garciía, Magda Giner, Rafael Pacheco, Raúl Anaya, Alejandra Delint, Anabel Méndez, Angelita Villanueva, Carlo Vázquez, Carlos del Campo y Claudia Contreras.
La primera entrega de Sandman adapta los volúmenes 1 al 3 de las novelas gráficas (Preludios y nocturnos, Casa de muñecas y País de los sueños).
¿Quién es el Hombre de Arena?
El Hombre de Arena es conocido por muchos nombres. Su verdadero nombre es Sueño, pero en la serie de Sandman se le conoce como Morfeo. Otros nombres de Morfeo/Sueño/The Sandman son Oneiros, Kai'ckul, Lord L'Zoril, Murphy, Rey de los Sueños, Príncipe de las Historias, Lord Shaper y Rey de Todas las Noches de Sueño.
Morfeo es uno de los siete Sin Fin: seres más antiguos que los dioses que personifican poderosas fuerzas naturales. Como encarnación de los sueños, Morfeo gobierna el reino de los sueños, las pesadillas y la imaginación. También tiene el poder de deformar la realidad y crear ilusiones. Como tiene acceso a los sueños de la gente, Morfeo también conoce todas las historias jamás contadas o imaginadas. Puede abrir portales a otras dimensiones y viajar a los sueños o incluso a reinos sobrenaturales como el infierno. Además, tiene el poder de curar. Ah, y probablemente no hace falta decir que es inmortal.
La apariencia de Morfeo puede cambiar, dependiendo de quién lo mire. La mayoría de las veces aparece como un ser humano, pero también ha aparecido en otras formas, desde un gato hasta un alienígena. Morfeo es el héroe de la serie The Sandman, pero no es un personaje perfecto ni mucho menos. Le cuesta entender el humor y el sarcasmo, y no perdona fácilmente.
Al principio de la serie, Morfeo se muestra frío y a menudo cruel. A medida que la serie avanza y Morfeo se acostumbra más al mundo contemporáneo, se convierte en un personaje más simpático.