We are currently making improvements to the Audible site. In an effort to enhance the accessibility experience for our customers, we have created a page to more easily navigate the new experience, available at the web address www.audible.com/access .
El libro de la sabiduria [The Book of Wisdom] Audiobook

El libro de la sabiduria [The Book of Wisdom]

Regular Price:$7.00
  • Membership Details:
    • First book free with 30-day trial
    • $14.95/month thereafter for your choice of 1 new book each month
    • Cancel easily anytime
    • Exchange books you don't like
    • All selected books are yours to keep, even if you cancel
  • - or -

Publisher's Summary

Ahmad Ibn Ata`Illah (mitad del siglo XIII, Alejandría Egipto), donde reside y fallece en 1309), maestro sufí y escritor. El Egipto de los sultanes mamelucos, tras haber detenido la invasión de los mongoles, se había convertido en el centro político del mundo islámico, al ser la capital de sus territorios (Egipto, Palestina y Siria). Bajo su patrocinio se sonstruyeron mezquitas, escuelas de pensamiento, y numerosos centros "(zawiyas)" de enseñanza sufíes.

Ibn`Ata Allah procedía de una influyente familia de juristas islámicos (alfaquíes), pero su incliniación por profundizar en otros aspetos de la religiosidad islámicas lo llevó a conocer a su maestro Abu al-Abbas al-Mursi, el sucesor de Abu al-Hasan al-Shadhilí, epitome de la cofradía (tariqa) que lleva su nombre, si bien la fundación y la sistematización de la tariqa como tal, debe mucho a la labor de Ibn Ata Allah. Gran conocedor de la obra de Ibn `Arabi y recogiendo la influenncia de grades sufíes de Occidente y Oriente. (sobre todo de la gran rama andalusí-magrebí, como Abu Madyan) sus obras tratan de numerosos aspectos de la jurisprudencia y la doctrina islámicas, aunque sus obras más conocidas son las marcadamente sufíes.

Su obra más conocida son sus aforismos, "las Hikam" (en español como el Libro de la sabiduría), escrito en prosa rimada, con una riqueza terminológica y expresivas que las hacen una de las joyas de la literatura árabe. En él sistetiza la doctrina sufí y todos los pasos, estados y estaciones de la vida espiritual.

Please note: This audiobook is in Spanish.

©2011 Al-Hikam Kitam (P)2014 Alberich Ediciones Mexico

What Members Say

Average Customer Rating

4.2 (5 )
5 star
 (3)
4 star
 (1)
3 star
 (0)
2 star
 (1)
1 star
 (0)
Overall
4.0 (5 )
5 star
 (3)
4 star
 (1)
3 star
 (0)
2 star
 (0)
1 star
 (1)
Story
3.6 (5 )
5 star
 (3)
4 star
 (0)
3 star
 (0)
2 star
 (1)
1 star
 (1)
Performance
Sort by:
  •  
    K 05-23-15
    K 05-23-15
    HELPFUL VOTES
    0
    ratings
    REVIEWS
    11
    5
    FOLLOWERS
    FOLLOWING
    0
    1
    Overall
    Performance
    Story
    "Profundo e iluminador"

    Sabuduria pura y profunda...digno de escuchar y repasar varias veces. Para aquellas almas en plena busqueda de la espiritualudad.

    0 of 0 people found this review helpful
  •  
    Mauricio 06-07-14
    Mauricio 06-07-14 Member Since 2013

    Editor and librarian, someone who reads and heard audio materials, all the time (^.^)

    HELPFUL VOTES
    36
    ratings
    REVIEWS
    112
    16
    FOLLOWERS
    FOLLOWING
    8
    0
    Overall
    Performance
    Story
    "Un clásico de la literatura Sufi"
    Would you listen to El libro de la sabiduria [The Book of Wisdom] again? Why?

    Un libro clásico, ampliamente conocido. Es afortunado tener este tipo de obras en Audio libro. Aunque, desafortunadamente, el autor carece de conexión con el Islam al no saludar al Profeta (SAWS) según los cánones clásicos.


    What was one of the most memorable moments of El libro de la sabiduria [The Book of Wisdom]?

    A pesar de que el Islam tiene excelente música de fondo, los productores se decantaron por música muy fea de fondo, cortes frecuentes en la grabación e innecesarias repeticiones de "capítulo xx" esto le hace perder la brillantez habitual de las narraciones originales de los árabes, en las últimas décadas.


    Who would you have cast as narrator instead of Joaquin Madrigal?

    La narración es "plana", apresurada y con pausas entrecortadas. Está lejos de la tonalidad y cadencia oral (casi poética) de los narradores musulmanes. Sugiero no sólo "leer" sino procurar transmitir el mensaje. José Manuel Vieira, es un ejemplo del estilo a seguir, en mi humilde opinión.


    Was this a book you wanted to listen to all in one sitting?

    Sí, lo he terminado en una sesión porque ya he leído el original. (la traducción -el audio libro- por cierto, no es muy buena) tampoco sabe el narrador pronunciar los términos o nombres en árabe original, eso es otro pequeño error.


    Any additional comments?

    Sugiero "arabizar" el estilo de este tipo de obras, lo mismo que lo sugiero con otras obras de otras culturas. No es bien visto improvisar: Cada cultura y lengua, tiene sus códigos y estilo, hay que entenderlos para poder transmitir lo más fiel, una traducción.

    0 of 0 people found this review helpful

Report Inappropriate Content

If you find this review inappropriate and think it should be removed from our site, let us know. This report will be reviewed by Audible and we will take appropriate action.

Cancel

Thank you.

Your report has been received. It will be reviewed by Audible and we will take appropriate action.