Sample
  • La Divina Comedia

  • By: Dante Alighieri
  • Narrated by: div.
  • Length: 1 hr and 26 mins
  • 4.7 out of 5 stars (96 ratings)

Prime logo Prime members: New to Audible?
Get 2 free audiobooks during trial.
Pick 1 audiobook a month from our unmatched collection.
Listen all you want to thousands of included audiobooks, Originals, and podcasts.
Access exclusive sales and deals.
Premium Plus auto-renews for $14.95/mo after 30 days. Cancel anytime.
La Divina Comedia  By  cover art

La Divina Comedia

By: Dante Alighieri
Narrated by: div.
Try for $0.00

$14.95/month after 30 days. Cancel anytime.

Buy for $12.89

Buy for $12.89

Pay using card ending in
By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.
activate_primeday_promo_in_buybox_DT

Publisher's summary

ste audiolibro está narrado en Español neutral.

La Divina Comedia es un poema alegórico donde el protagonista encuentra su propia identidad a través de un viaje desde el Infierno hasta el Cielo. La vida real y la sobrenatural se entrelazan mediante la lucha entre el ser y el espíritu. El poema consta de tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso, donde para alcanzar la felicidad humana y religiosa es preciso seguir un camino que obliga a pasar antes por el rechazo del pecado y la purificación del arrepentimiento.

Es así que Dante, acompañado por el poeta romano Virgilio, quien simboliza la razón y el amor humano y, posteriormente, por Beatriz - la amada del poeta - símbolo de la Divina Sabiduría y el Amor Divino, realiza este peregrinaje por los distintos círculos del Infierno y del Purgatorio hasta llegar al Paraíso.

Considerada como una de las obra maestras de la literatura italiana y universal, La Divina Comedia sintetiza la filosofía y el pensamiento medieval, reuniendo todo el saber de la humanidad occidental hasta el momento de ser escrita. Indudablemente, esta obra excepcional llevará al lector a recorrer mil y una historias maravillosas y sobretodo, asombrosas.

Dante Alighieri (1265-1321) fue un poeta italiano cuya obra maestra, La Divina Comedia, es considerada una de las obras máximas de la literatura universal producida en Europa en la Edad Media. Era miembro de la burguesía güelfa, y fue discípulo de Brunetto Latini y amigo del poeta Cavalcanti.rnrnDurante su vida, participó activamente en las luchas políticas, por lo que fue desterrado de Florencia, su ciudad natal. Además, fue un activo defensor de la unidad italiana. Escribió varios tratados en latín sobre literatura, política y filosofía. Se lo apodó como "el Poeta Supremo", y se le considera el "padre del idioma italiano" (llamado volgare en aquella época).

©2020 SAGA Egmont (P)2020 SAGA Egmont