adbl_ms_membershipImage_includedwith_altText_B076FLV3HT
adbl_ms_membershipImage_includedwith_altText_B076FLV3HT

1 audiobook of your choice.
Stream or download thousands of included titles.
$14.95 a month after 30 day trial. Cancel anytime.
Buy for $10.39

Buy for $10.39

Pay using card ending in
By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.

Publisher's Summary

Última gran novela de la celebrada autora argentina nominada al Man Booker Prize 2017.

Samanta Schweblin ha creado un universo fascinante, un mundo donde no sabemos quién nos mira y en el que podemos ser amos o mascotas.

¿Qué sucedería si personas de cualquier lugar del planeta pudieran meterse en la vida de otras? ¿A través de qué dispositivo lo harían? ¿Hasta dónde podría llegar la creatividad humana para sacar provecho de esta situación? Cada uno de los personajes de esta novela encarna el costado más escalofriante de la tecnología.

Ya se registran miles de casos en Vancouver, Hong Kong, Tel Aviv, Barcelona, Oaxaca, y se está propagando rápidamente a todos los rincones del mundo. No son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son ciudadanos reales, y el problema -se dice en las noticias y se comparte en las redes- es que una persona que vive en Berlín no debería poder pasearse libremente por el living de otra que vive en Sídney; ni alguien que vive en Bangkok, desayunar junto a tus hijos en tu departamento de Buenos Aires.

Please note: This audiobook is in Spanish.

©2018 Samanta Schweblin (P)2018 Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.

Critic Reviews

"Aterrador y brillante." (The Guardian)

"Lo genial no es lo que dice Schweblin, sino cómo lo dice. Tiene un diseño tan enigmático y disciplinado que el libro parece pertenecer a un nuevo género literario." (The New Yorker)

"El estilo único, el ritmo rápido y la narración increíblemente sabia y compacta crean una novela especial que permanecerá en tu mente mucho después de que cierres este libro." (Etgar Keret) 

More from the same

What listeners say about Kentukis (Spanish Edition)

Average Customer Ratings
Overall
  • 4 out of 5 stars
  • 5 Stars
    19
  • 4 Stars
    16
  • 3 Stars
    5
  • 2 Stars
    3
  • 1 Stars
    1
Performance
  • 4.5 out of 5 stars
  • 5 Stars
    17
  • 4 Stars
    13
  • 3 Stars
    5
  • 2 Stars
    1
  • 1 Stars
    0
Story
  • 4.5 out of 5 stars
  • 5 Stars
    19
  • 4 Stars
    10
  • 3 Stars
    4
  • 2 Stars
    1
  • 1 Stars
    1

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.

Sort by:
Filter by:
  • Overall
    4 out of 5 stars
  • Performance
    4 out of 5 stars
  • Story
    4 out of 5 stars

La obsolescencia programada

La tecnología, los animales y los seres humanos tienen una fecha de expiración. Schweblin lo sabe muy bien, por eso en "Kentukis" juega con ese concepto, de la misma manera brillante en que ella sabe hacerlo. Un escalofriante futuro que no está lejos de suceder, donde nuestro mejor compañero será la tecnología y todo lo que se inventa para reemplazar el contacto humano. En este libro, los Kentukis son una especie de peluches con una cámara que alguien en el mundo puede tener acceso. Los Kentukis no pueden hablar, sólo moverse, acompañar a su dueño y ser el sustituto de la compañía que carece en su vida diaria.

Por voyeristas, desocupados o por simple curiosidad, estar metido en la cámara de un Kentuki se vuelve adictivo para algunos de los personajes de este libro. Ingresan a la vida privada de alguien con toda la autorización, para compartir sus deseos, sus sueños escucharlos, consolarlos, espiarlos... ¿Suena conocido, no? La reflexión metafórica es clara, las redes sociales y la tecnología se han vuelto nuestros Kentukis, y no estamos lejos de convertirlos en algo tangible, palpable, "real".

Pero también hay una invitación a reflexionar sobre la vida y la muerte, la resurrección, la "suerte" que tenemos de nacer en uno u otro lugar, los sueños que no hemos cumplido, las fantasías... Schweblin cubre tantos temas en un solo texto que hay que tomarla con calma, no sólo para entender bien todos los mensajes ocultos, además es necesario disfrutar de su forma de narrar y de involucrar al lector de inmediato. Sin explicaciones, cada capítulo entra a la acción, las descripciones vendrán después (Y claro que llegan).

Una gran variedad de personajes y la narración intercalada hacen difícil el seguimiento, a veces hay que devolverse (O ese fue mi caso) para recordar quién era ese personaje o en qué había quedado. Parece como historias cortas del mismo universo intercaladas para generar una tensión innecesaria, pues cada una se destaca por su sola, y lo único que logra es confusión. Pero este es el único defecto en este libro, pues la historia y la narrativa sigue siendo muy Schweblin.

Es inevitable compararlo con "Distancia de Rescate", mi primer acercamiento a la autora y un libro que se lee "en una sola sentada", que va tan ágil como interesante y deja con ganas de más. Tal vez esperaba más de eso, pero agradezco que no lo fuera, un autor no puede caer en la misma fórmula efectiva y quedarse ahí. Schweblin sigue demostrando su increíble talento e imaginación, por eso espero con ansias su siguiente novela.

P.D.: Al audiolibro le falta una buena edición, aún tiene partes donde el texto se repite, pero en diferente entonación. No es cuestión del libro, pues lo tengo en físico y lo iba siguiendo.