• Como agua para chocolate [Like Water for Chocolate]

  • By: Laura Esquivel
  • Narrated by: Yareli Arizmendi
  • Length: 5 hrs and 49 mins
  • 4.8 out of 5 stars (717 ratings)

Prime logo Prime members: New to Audible?
Get 2 free audiobooks during trial.
Pick 1 audiobook a month from our unmatched collection.
Listen all you want to thousands of included audiobooks, Originals, and podcasts.
Access exclusive sales and deals.
Premium Plus auto-renews for $14.95/mo after 30 days. Cancel anytime.
Como agua para chocolate [Like Water for Chocolate]  By  cover art

Como agua para chocolate [Like Water for Chocolate]

By: Laura Esquivel
Narrated by: Yareli Arizmendi
Try for $0.00

$14.95/month after 30 days. Cancel anytime.

Buy for $15.29

Buy for $15.29

Pay using card ending in
By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.

Publisher's summary

Escucha el best seller que encandiló al mundo. Una novela que sabe a clásico. No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero lo que también es que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo. Pero Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba. A través de esta alegoría que vincula con maestría los sentimientos y los elementos culinarios, Laura Esquivel conquistó el parnaso de la literatura hace veinticinco años construyendo un relato que se asienta en la tradición del realismo mágico, se recrea en la cultura mexicana y que traspasa todo lo anterior para convertirse en una novela universal.

Y así como un poeta juega con las palabras, así ella jugaba a su antojo con los ingredientes y con las cantidades, obteniendo resultados fenomenales.

Please note: This audiobook is in Spanish.

©2008 Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U. (P)2015 Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Artículo destacado: Héroes y villanos en novelas históricas


El bien y el mal, el ying y el yang, lo positivo y lo negativo, el negro y el blanco, el amor y el odio… El encuentro de los opuestos, tan intrínseco al pensamiento humano, ha encontrado un lugar en la literatura gracias a dos figuras que se contraponen y complementan: el héroe y el villano. Hemos preparado para ti una selección de héroes y villanos que han protagonizado novelas históricas escritas por autores latinos.

Editorial Review

Permite que tu paladar literario se deleite con esta oda a la gastronomía mexicana que combina romance, rabia, pasión, venganza y otros ingredientes en una novela sin igual.
En 1989 Laura Esquivel debutó en el mundo de la literatura con esta obra que le granjeó el aplauso del público. Catalogada como novela rosa, se convirtió en un éxito de ventas que a muchos años de su publicación, sigue ganando adeptos. Su estructura es bastante peculiar: 12 capítulos que corresponden a los meses del año. Cada uno recibe el nombre de un plato y a lo largo del mismo se explica la receta.
Como agua para chocolate se centra en la vida de Tita, una mujer a quien se le niega el derecho a ser desde que nace. La narración de este audiolibro corre por cuenta de Yareli Arizmendi, quien guía al escucha a través de los sabores, olores, texturas y colores que Esquivel describe. Arizmendi tiene una relación particular con esta obra ya que participó como actriz en la adaptación cinematográfica. En el set conoció a su futuro esposo, hijastro de la autora.
Un cuarto de siglo después de escribir Como agua para chocolate, Esquivel decidió continuar las aventuras de la familia De la Garza y convertirlas en una trilogía. En 2016 publicó El diario de Tita y en 2018 vio la luz Mi negro pasado. — Audible Latino Editor