La famosa saga de Suzanne Collins narra un futuro distópico en el que el gobierno central de El Capitolio, en la República de Panem, organiza Los Juegos del Hambre, una contienda en la que deben competir y superar pruebas mortales los representantes de cada uno de sus doce distritos, en una lucha a muerte donde habrá un único vencedor. 

El presidente Snow promueve la competición y se transmite como un terrorífico reality show, seguido por millones de espectadores. Katniss Everdeen, del Distrito 12, se ofrece voluntariamente en lugar de Primrose, su hermana menor, y hará todo lo posible para volver a su lado. Katniss, Peeta Mellark y Gale Hawthorne son los principales protagonistas de la saga.

Al participar en los juegos, estos compañeros de armas desempeñarán también un papel decisivo en la revuelta que se está gestando en Panem, cambiando la historia de su país.

De la novela a las películas de Los Juegos del Hambre

Tras el gran éxito de la saga bestseller de Los Juegos del Hambre, Lionsgate produjo la adaptación cinematográfica, que a su vez reavivó la fama del libro.

Filmada en escenarios de Estados Unidos, Hawái y Europa, en 2012 se estrenó la primera película The Hunger Games, dirigida por Gary Ross y protagonizada por Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark) y Liam Hemsworth (Gale Hawthorne). Al año siguiente, se lanzó La chica en llamas, dirigida por Francis Lawrence. Le siguió el estreno de La canción de la revuelta (parte 1 y parte 2). 

¿En qué orden leer Los Juegos del Hambre?

La trilogía de Los Juegos del Hambre está precedida por la precuela Balada de pájaros cantores y serpientes, en la que se narran los acontecimientos sesenta años antes de los sucesos del primer libro. Aquí aparece Coriolanus Snow, quien más tarde se convertiría en el temido presidente de las entregas posteriores. Los Juegos del Hambre es el primer título de la trilogía, en el que se presenta a los protagonistas, seguido de Los Juegos del Hambre: En llamas y, por último, Los Juegos del Hambre: Sinsajo.

¿Cuántas páginas tienen los libros de Los Juegos del Hambre?

La precuela, Balada de pájaros cantores y serpientes, tiene 480 páginas. La primera parte, Los Juegos del Hambre, tiene 376 páginas. La segunda parte, En llamas, tiene 384 páginas. Por último, Sinsajo, tiene 419 páginas. Esto hace un total de 1,659 páginas por escuchar.

Orden de los libros de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Los Juegos del Hambre en orden 

  1. Balada de pájaros cantores y serpientes

  2. Los Juegos del Hambre

  3. En llamas

  4. Sinsajo 

Acerca de Suzanne Collins

Nacida en Estados Unidos, Suzanne Collins es también guionista televisiva de programas infantiles. La revista Time la incluyó entre las 100 personalidades más influyentes de la cultura. Además de la popularísima saga de Los Juegos del Hambre, escribió la serie Gregor y otras novelas, como Un año en la jungla.