Anaïs Nin, Marqués de Sade, Vladimir Nabokov y Marguerite Duras han regalado al mundo algunos de los mejores libros eróticos jamás escritos. Herederos de esa tradición e impulsados por el rotundo éxito de 50 sombras de Grey, los autores aquí reunidos han escrito historias cachondas donde la pasión sexual juega un papel protagónico. Seleccionamos para ti algunos audiolibros del género, indispensables para acercarte más a esa literatura que seduce y provoca. ¡Atención! Contenido no apto para menores.
Esta es la novela que cambió para siempre la literatura erótica y dio pie al nacimiento de un “género” conocido como porno para mamás. E.L. James, su autora, la escribió como una fanfiction de Crepúsculo y la publicó en entregas en internet. Nunca imaginó que a la postre se convertiría en la novela que más rápido se ha vendido en Inglaterra, y que se traduciría a más de cincuenta idiomas. Primera entrega de una hexalogía, cuenta el romance con tintes sadomasoquistas que surge entre la joven estudiante Anastasia Steele y el magnate Christian Grey. En 2015, se estrenó la adaptación cinematográfica con Dakota Johnson y Jamie Dornan en los papeles principales.
Megan Maxwell es el seudónimo con el que María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro firma sus obras. Es la escritora española viva que más libros vende y este título pertenece a su saga más exitosa, Pídeme lo que quieras. Los protagonistas son Judith y Eric, quienes tienen una química sexual difícil de resistir. Celos, peleas y desencantos, pero también candentes reconciliaciones, fantasías sexuales y pasión –con su dosis de amor– están presentes a lo largo de toda la obra. Las escenas eróticas sonrojan y provocan a tal grado que la propia autora afirma que fumaba un cigarro después de escribirlas. Se antoja escucharlas, ¿no?
El éxito de Pídeme lo que quieras fue tal que Megan Maxwell decidió escribir un spin-off y contar la misma historia, solo que desde la perspectiva de nuestro amado pero odiado protagonista, Eric. El resultado es esta novela en la que conocerás más sobre el poderoso empresario alemán: su pasado, su forma de pensar y las razones que lo llevan a actuar de la manera como lo hace. Al igual que en la entrega original, encontramos aquí detalladas escenas de sexo explicito. La sexy voz del locutor español Juan Navarro ayuda además a que sean altamente disfrutables. ¿Un consejo? Ten a la mano unos audífonos.
Sofía es una reconocida psicóloga que escribe libros para adolescentes, pero desde hace tiempo desea experimentar con el relato erótico. Por azares del destino conoce a Nadia, una mujer de ascendencia libanesa que desea que su historia sea contada. Es así como empiezan a mantener sesiones en las que Nadia le relata pasajes de su vida en los que abundan las orgías, los tríos y otros encuentros sexuales poco comunes. Parecería que el material es perfecto, sin embargo, Sofía lo encuentra francamente perturbador. Con esta premisa, la autora mexicana Mónica Salmón dio forma a una novela difícil de digerir pero adictiva de principio a fin.
El primer libro de la saga La hermandad de la Daga Negra es una montaña rusa de intriga, emoción y, sobre todo, erotismo. La trama sigue a Wrath, último vampiro puro de su linaje, quien se encuentra en una encrucijada cuando conoce a Beth, una humana cuyo destino está ligado al de los vampiros. La química entre ambos saca chispas y la tensión sexual se intensifica a medida que luchan por resistir el deseo que sienten el uno por el otro. Es, sin duda alguna, un audiolibro que hará subir la temperatura de los escuchas que decidan darle una oportunidad a la historia.
Sus padres le llamaron Elísabet Benavent, pero las redes sociales la conocen como @BetaCoqueta. Esta es su ópera prima, que primero autopublicó en Amazon y, tras un rotundo éxito, fue adquirida por Penguin Random House. Su popularidad es tal que incluso Netflix la adaptó para una serie que consta de tres temporadas. La protagonista es Valeria –escritora de historias de amor– y en su vida hay pasión, sensualidad, deseo y erotismo, con grandes toques de humor. Narrado por la cantante española Sheila Blanco, este audiolibro es ideal para entrar al mágico mundo de Valeria y entender por qué es uno de los grandes fenómenos de las letras recientes.
Radicado en Boston pero nacido en México, el autor Max Ehrsam debutó en el mundo de las letras con esta novela. Con ritmo frenético y estructura no lineal –lo que ayuda a provocar una sensación de caos en la trama–, explora la vida nocturna y el terror de las adicciones en las grandes ciudades. Nuestros protagonistas son Nate y Gato, quienes comienzan un noviazgo en el que no hay ayer ni mañana. Las escenas de sexo son explícitas y representan de forma realista los pormenores de una relación homosexual. La voz del audiolibro pertenece a Óscar López Ávila, quien lo narra con maestría absoluta.
Alicia, Emily y Diana son tres amigas que deciden formar un grupo un tanto peculiar. ¿Por qué? Porque se trata de un club en el que buscarán cumplir todas sus fantasías sexuales, sin límite alguno. Primera parte de una trilogía erótica, recibió promoción en redes sociales con el hashtag #OrgasmoLiterarioGarantizado. Y lo cierto es que es una novela que empodera e invita a la libertad. Escrita por la autora española Noemí Casquet, Zorras resonará en la mente del escucha durante mucho tiempo, ya que los entrañables personajes le contagiarán sus ganas de vivir nuevas aventuras. Narrada por la actriz Paula Iwasaki, se ha ganado a pulso un lugar en esta lista.
Tercera entrega de la serie Manhattan Love, esta novela sigue las aventuras de Audrey y Colin, cuyas vidas dan un giro radical cuando se conocen durante una auditoría –que él ejecuta en la empresa donde ella trabaja–. Ambos se encargan de narrar capítulos alternados, lo que otorga un buen ritmo a la historia, además de regalar al público la oportunidad de conocer las versiones de los dos. Ambientada en la isla que la titula, y concebida por la mente de la española Cristina Prada, es perfecta para las personas que disfrutan los romances que se cocinan a fuego lento y terminan en candorosos momentos íntimos.
Un triste incidente trastoca la vida de Bree Prescott, así que decide huir de su tierra natal para encontrar refugio en Pelion, un pequeño pueblo en Maine. Ahí buscará rehacer su vida al lado de su perrita Phoebe, hasta que conoce a Archer Hale, quien también vivió un accidente que le robó la voz. Ellos se comunican a señas y, casi sin darse cuenta, se vuelven indispensables el uno para el otro. Escrita por la prolífica y exitosa autora estadounidense Mia Sheridan, la historia está cargada de románticas y candentes escenas explícitas. El mensaje del libro es bonito y esperanzador: el poder del amor es invencible.
Cincuenta sombras de Grey y un viaje a Sicilia sirvieron como fuente de inspiración a la autora polaca Blanka Lipińska para escribir su trilogía 365 días. Este volumen cierra la saga que sigue las aventuras del mafioso italiano Massimo Toricelli y una joven polaca llamada Laura. Lujos, poder y sexo incandescente son algunos de los elementos presentes en la trama. Éxito absoluto de ventas –los ejemplares de las tres novelas se cuentan por millones–, ha sido adaptada a la pantalla por Netflix con guion de la propia Lipińska, convirtiéndose también en uno de los grandes aciertos de la plataforma.
Autora bestseller de The New York Times y USA Today, Whitney G. es la autora de esta emocionante novela en la que se entremezclan abogados, clases de ballet y pasados tormentosos, con candente deseo y erotismo a manos llenas. Aubrey, estudiante de Derecho con una fuerte vocación dancística, y Andrew, abogado a quien le gustan las citas de una sola noche, son nuestros protagonistas. Ellos se conocen a través de una página web y poco a poco comienzan un vertiginoso romance en el que abundan las mentiras. Narrada por ambos protagonistas, la historia te mantendrá en vilo de principio a fin.
Cuando contaba con tan solo 22 años, la colombiana Eva Muñoz publicó ésta, su primera novela, en la plataforma literaria Wattpad. Desde entonces, el éxito ha sido abrumador: más de setenta millones de lecturas en internet y un contrato con Penguin Random House para llevar la novela a impreso y audiolibro. Mafias, militares y agentes secretos se entremezclan en esta emocionante historia que explora los límites de la pasión y el placer, y las consecuencias de las decisiones impulsivas. Escucha indispensable para los fanáticos de la literatura emocional y erótica, Lascivia te dejará con ganas de conocer las demás entregas de esta trilogía.
Al igual que Megan Maxwell lo hizo en Yo soy Eric Zimmerman, la escritora inglesa Jodie Ellen Malpas decidió darle voz a Jesse Ward –protagonista de la exitosa trilogía Mi hombre– y contar la misma historia a través de sus ojos. El resultado es un nuevo serial en el que iniciados y novatos conocerán los secretos, pensamientos, tormentos, obsesiones, anhelos y deseos de uno de los protagonistas de novela erótica más entrañables de los últimos tiempos. La voz narradora del audiolibro pertenece al actor y locutor español Pablo Ibáñez Durán, quien hace un gran trabajo dando vida a Jesse Ward.
El célebre maestro espiritual Osho explora la conexión entre sexualidad y espiritualidad en este audiolibro donde ve el sexo no como algo pecaminoso, sino como algo transformador y sagrado. Ofrece además enseñanzas sobre el orgasmo, el arte de hacer el amor y la meditación como medio para enriquecer la vida sexual. Con el estilo conversacional que lo caracteriza, el líder indio anima al escucha a alejarse de las sensaciones de vergüenza y culpa que asociamos al sexo y a abrazarlo como una expresión del amor divino. Audiolibro ideal para quien desee conocer más sobre el tantra y la relación entre mente, cuerpo y espíritu.
Laura no se siente cómoda con su cuerpo, así que le cuesta trabajo acercarse a los chicos, pero todo cambia cuando –motivada por su abuela– decide unirse a una página de internet de literatura erótica. Durante una sesión de chat en el sitio, conoce a Marco y quedan para una cita. Comienza entonces una relación en la que él le ayudará a cumplir todas y cada una de sus fantasías sexuales. Escrito por la española Rosa Gallardo –quien firma bajo el nombre de Rose Gate-, este libro comienza una saga en la que abundan las escenas eróticas, siempre diferentes pero intensas.
Christina Lauren es el seudónimo que utilizan las escritoras Christina Hobbs y Lauren Billings para firmar los libros que escriben a cuatro manos. Un tipo odioso fue su primera colaboración e inauguró una serie de 10 títulos. La trama se desarrolla en Ryan Media Group, conglomerado de medios en el que Chloe trabaja como asistente del director ejecutivo Bennett Ryan. De personalidades opuestas, chocan constantemente mientras la tensión sexual se intensifica. Comienzan entonces una apasionada relación de pareja que los coloca entre la espada y la pared cuando queda al descubierto en la oficina. Narrado por Adriana Galindo y Sebastián León, este audiolibro seduce desde las primeras palabras.
Primera entrega de una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos, surgió en Wattpad como una fanfiction de One Direction, en concreto de Harry Styles, quien tiene mucho en común con Hardin Scott, nuestro protagonista. Hardin es el chico malo del barrio –con tatuajes y perforaciones en diversas partes del cuerpo–, cuya vida cambia cuando conoce a Tessa Young, joven estudiante universitaria. El despertar a la vida, al amor y a la sexualidad es el eje que dirige la trama. Adaptada al cine con Hero Fiennes-Tiffin y la australiana Josephine Langford interpretando los papeles principales, After es una de las historias de romance juvenil más importantes de los últimos años.