Los 12 mejores audiolibros para escuchar en Halloween

Asústate, tiembla y pasa la noche en vela después de escuchar estos escalofriantes relatos que te robarán la tranquilidad.

Los libros de Halloween tienen una peculiaridad: no dejan impávido a nadie. Hay quien los odia, pero también quien los ama con pasión. Para los que pertenecen a este grupo y conocen perfectamente los nombres H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Stephen King, Shirley Jackson, Henry James, William Peter Blatty, Ray Bradbury, Richard Matheson o Mary Shelley, hemos diseñado una lista con los mejores audiolibros de la literatura de terror. Nota de los editores: escúchense bajo su propio riesgo, ya que no podemos garantizar que no desencadenen episodios de insomnio, paranoia, terror y una noche de Halloween de miedo absoluto. ¿Cuántos libros de terror te atreves a descargar?

Drácula

Bram Stoker

El escritor irlandés Bram Stoker le regaló al mundo el vampiro más famoso de la Historia: el conde Drácula. Su historia ha trascendido generaciones y continúa siendo uno de los clásicos de terror de todos los tiempos. El ser maldito que vive de noche y se alimenta de la sangre de los vivos es uno de los personajes clave en esta novela epistolar, relatada a través de apuntes en diarios, cartas y artículos periodísticos. Narrado por el actor español José Coronado –ganador del Premio Goya–, este audiolibro es, sin lugar a dudas, una de las obras indispensables para escuchar en la temporada más tenebrosa del año.

Get this title

Cuentos de edgar allan poe volumen 1 [Tales of Edgar Allan Poe, Volume 1]

Edgar Allan Poe

Nació en Boston, Massachusetts, y es considerado uno de los grandes maestros del cuento y los relatos de terror. Su nombre es Edgar Allan Poe y su influencia en la historia de la literatura es notable en la obra de genios como Borges, Lovecraft, Cortázar, Dostoyevski, Kafka y más. Este audiolibro, narrado por Joaquín Rodrigo Madrigal, reúne algunos de sus escritos más célebres. “El gato negro”, “La casa de los Usher”, “El retrato oval”, “El entierro prematuro” y “El cuervo” –uno de los poemas más populares de la lengua inglesa– son algunos de ellos. Ideal para iniciados y novatos en la obra de Poe, este compendio es perfecto para acercarse al macabro espíritu de su autor.

Get this title

Creepypastas en Español

Nate del Valle

“Creepypasta” es un neologismo acuñado en 4chan –uno de los foros más antiguos e influyentes de internet– para referirse a las historias cortas de terror compartidas en línea. El término nace de la fusión de “creepy” (“siniestro”) y “paste” (“pegar”). Su intención es aterrar, perturbar, alterar y asustar a la audiencia. Sin lugar a dudas, lo consiguen porque la línea entre realidad y ficción se difumina. Esta colección reúne algunas de las historias más aterradoras que se han compartido en la red durante los últimos años y que han dado un gran impulso a este turbador fenómeno de nuestros tiempos.

Get this title

Frankenstein (Spanish Edition)

Mary Shelley

Todas las novelas y cuentos sobre inteligencia artificial tienen una deuda con esta, la terrorífica obra maestra de la escritora londinense Mary Shelley. La historia del moderno Prometeo –monstruo creado por el científico Victor Frankenstein– ha cautivado a propios y extraños porque ¿a quién no fascina la idea de devolver la vida a un cuerpo inerte? Fuente de inspiración para películas, programas de televisión, canciones, obra gráfica, videojuegos y más, Frankenstein es considerada además la obra literaria pionera de la ciencia ficción. Narrada por Gabriela Ramírez, esta versión en audiolibro –exclusiva de Audible– es perfecta para acercarse al universo de la novela gótica.

Get this title

Exorcismos Reales [Royal Exorcisms]

Alexandro Ferreira

Los exorcismos son el conjunto de prácticas que tienen el fin de expulsar a las fuerzas y seres malignos del cuerpo de las personas poseídas. Verdad o fantasía, hay muchos casos documentados en la historia de las diferentes religiones. Este audiolibro presenta algunos de los más escabrosos. Narrado por el ecuatoriano Vinicio Aguinaga, este es un compendio de historias que pone –literalmente– los pelos de punta a quien lo escuche. ¿Cuáles son las características que comparten las personas poseídas? ¿Cuáles son los síntomas que se repiten en uno y otro caso? Diferentes épocas, contextos y lugares con algo en común: la historia detrás es escalofriante.

Get this title

La leyenda de Sleepy Hollow [The Legend of Sleepy Hollow]

Washington Irving

Un caballo corre despavorido por los campos con un jinete, cuya peculiaridad es que no tiene nada, absolutamente nada, por encima del cuello. Entre el brazo y la rienda transporta nada menos que su cabeza. Su leyenda, la del Jinete sin Cabeza, es famosa desde la Edad Media en las mitologías germánicas y celtas. Sin embargo, cuando el escritor neoyorquino Washington Irving la inmortalizó en este cuento, ganó popularidad mundial. La adaptación cinematográfica –con Johnny Depp como protagonista– es una historia que cada Halloween cobra vigencia por lo aterrador de su naturaleza. Esta versión en audiolibro, narrada por Yair Martínez Quezada, es ideal para escuchar durante los últimos días de octubre.

Get this title

Las cosas que perdimos en el fuego

Mariana Enriquez

Mariana Enríquez es una escritora bonaerense que forma parte del movimiento conocido como “nueva narrativa argentina”. Ha ganado renombre internacional gracias a sus relatos de horror y misterio sobrenatural. Este audiolibro –que reúne once de sus cuentos– la consolidó como la escritora de terror más importante de su austral país. Y no es para menos. Asesinos, magia negra, supersticiones, celos, desapariciones y brujería forman parte del catálogo. Narrado por la también argentina Mara Brenner, este audiolibro es perfecto para estar a tono con la época y también para descubrir uno de los mejores libros de una de las mejores plumas de la narrativa latinoamericana contemporánea.

Get this title

El extraño caso de Doctor Jekyll y Mr. Hyde

Robert Louis Stevenson

La batalla del bien contra el mal encuentra en este relato una de sus mejores representaciones. Un científico inventa una pócima que puede separar la parte bondadosa y la parte maléfica de las personas. Cuando la bebe, deja de ser el buen doctor que siempre ha sido para convertirse en un criminal capaz de cualquier cosa. Este audiolibro es un aterrador relato que, desde su publicación original en tiempos victorianos, ha ganado un séquito de seguidores. Con múltiples adaptaciones al cine y la televisión, así como fuente de inspiración para canciones y obras de teatro, es definitivamente un clásico de la época otoñal. Narrada por el afamado actor español Imanol Arias, esta historia resonará en la mente del escucha por mucho tiempo.

Get this title

Colección de Cuentos de Terror, Vol. 1 [Collection of Horror Tales, Vol. 1]

Alexandro Ferreira, Blake Aguilar

El segundo audiolibro de la mancuerna Alexandro Ferreira-Vinicio Aguinaga incluido en esta lista es una antología de los mejores relatos para escuchar durante la Noche de Brujas. Casos reales de encuentros con seres del más allá, casas encantadas, personas poseídas y otras situaciones paranormales que aterrarán a más de uno. Porque hay pocos cuentos que resultan tan espeluznantes como aquellos que se basan en anécdotas reales, este audiolibro es perfecto para preparar el ambiente y el ánimo para la velada más tenebrosa del año. Reconocimiento y admiración a aquel que pueda dormir tranquilamente después de escuchar las tétricas historias aquí narradas.

Get this title

El misterio de Salem's Lot [Salem's Lot]

Stephen King

Si hay un autor que no debe faltar en esta época se llama Stephen y se apellida King. Nacido en Portland, Estados Unidos, se ha ganado el sobrenombre de Maestro del Terror, gracias al peculiar universo que ha construido con su extensa obra, atiborrada de seres tenebrosos. En El misterio de Salem’s Lot, el protagonista es un vampiro que habita en uno de esos pueblos en los que nunca pasa nada… hasta que pasa. Narrado por el barítono y actor de doblaje español Xavier Fernández, este audiolibro del autor de El resplandor merece un lugar especial en la audioteca de un verdadero amante del género del terror.

Get this title

El horror de Dunwich [The Dunwich Horror]

H. P. Lovecraft

Considerado uno de los relatos principales de los Mitos de Cthulhu –universo de horror creado por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft–, El horror de Dunwich cuenta la historia de Wilbur, hijo de una mujer albina que, gracias a su abuelo, aprende sobre brujería y rituales. Su prematuro desarrollo y el comportamiento de su familia provocan que la gente del pueblo lo rechacen a él y a su familia. Cuando muere atacado por un perro guardián y queda al descubierto que no era un ser humano normal, se desencadena el verdadero horror en el pueblo. Esta versión, exclusiva de Audible y narrada magistralmente por Joaquín Madrigal, es perfecta para acercarse a uno de los grandes maestros del género.

Get this title

Novelista, cuentista y editora mexicocanadiense, Silvia Moreno-Garcia ha sido finalista del prestigioso premio Nébula en dos ocasiones. Una de esas veces fue precisamente por Gótico, su novela más famosa. Ambientada en el México de los años cincuenta –cuando las mujeres todavía no tenían derecho al voto–, la novela cuenta cómo en ocasiones el matrimonio era un entierro prematuro. Pero la historia es aún más aterradora que eso y va adquiriendo tintes gore a medida que avanza. Narrado por Susana Reyes e inspirado por obras maestras como Cumbres borrascosas o Jane Eyre, Gótico es un espeluznante y cautivador audiolibro difícil de pausar antes del punto final.

Get this title

Drácula

Bram Stoker

El escritor irlandés Bram Stoker le regaló al mundo el vampiro más famoso de la Historia: el conde Drácula. Su historia ha trascendido generaciones y continúa siendo uno de los clásicos de terror de todos los tiempos. El ser maldito que vive de noche y se alimenta de la sangre de los vivos es uno de los personajes clave en esta novela epistolar, relatada a través de apuntes en diarios, cartas y artículos periodísticos. Narrado por el actor español José Coronado –ganador del Premio Goya–, este audiolibro es, sin lugar a dudas, una de las obras indispensables para escuchar en la temporada más tenebrosa del año.

Get this title

Cuentos de edgar allan poe volumen 1 [Tales of Edgar Allan Poe, Volume 1]

Edgar Allan Poe

Nació en Boston, Massachusetts, y es considerado uno de los grandes maestros del cuento y los relatos de terror. Su nombre es Edgar Allan Poe y su influencia en la historia de la literatura es notable en la obra de genios como Borges, Lovecraft, Cortázar, Dostoyevski, Kafka y más. Este audiolibro, narrado por Joaquín Rodrigo Madrigal, reúne algunos de sus escritos más célebres. “El gato negro”, “La casa de los Usher”, “El retrato oval”, “El entierro prematuro” y “El cuervo” –uno de los poemas más populares de la lengua inglesa– son algunos de ellos. Ideal para iniciados y novatos en la obra de Poe, este compendio es perfecto para acercarse al macabro espíritu de su autor.

Get this title

Creepypastas en Español

Nate del Valle

“Creepypasta” es un neologismo acuñado en 4chan –uno de los foros más antiguos e influyentes de internet– para referirse a las historias cortas de terror compartidas en línea. El término nace de la fusión de “creepy” (“siniestro”) y “paste” (“pegar”). Su intención es aterrar, perturbar, alterar y asustar a la audiencia. Sin lugar a dudas, lo consiguen porque la línea entre realidad y ficción se difumina. Esta colección reúne algunas de las historias más aterradoras que se han compartido en la red durante los últimos años y que han dado un gran impulso a este turbador fenómeno de nuestros tiempos.

Get this title

Frankenstein (Spanish Edition)

Mary Shelley

Todas las novelas y cuentos sobre inteligencia artificial tienen una deuda con esta, la terrorífica obra maestra de la escritora londinense Mary Shelley. La historia del moderno Prometeo –monstruo creado por el científico Victor Frankenstein– ha cautivado a propios y extraños porque ¿a quién no fascina la idea de devolver la vida a un cuerpo inerte? Fuente de inspiración para películas, programas de televisión, canciones, obra gráfica, videojuegos y más, Frankenstein es considerada además la obra literaria pionera de la ciencia ficción. Narrada por Gabriela Ramírez, esta versión en audiolibro –exclusiva de Audible– es perfecta para acercarse al universo de la novela gótica.

Get this title

Exorcismos Reales [Royal Exorcisms]

Alexandro Ferreira

Los exorcismos son el conjunto de prácticas que tienen el fin de expulsar a las fuerzas y seres malignos del cuerpo de las personas poseídas. Verdad o fantasía, hay muchos casos documentados en la historia de las diferentes religiones. Este audiolibro presenta algunos de los más escabrosos. Narrado por el ecuatoriano Vinicio Aguinaga, este es un compendio de historias que pone –literalmente– los pelos de punta a quien lo escuche. ¿Cuáles son las características que comparten las personas poseídas? ¿Cuáles son los síntomas que se repiten en uno y otro caso? Diferentes épocas, contextos y lugares con algo en común: la historia detrás es escalofriante.

Get this title

La leyenda de Sleepy Hollow [The Legend of Sleepy Hollow]

Washington Irving

Un caballo corre despavorido por los campos con un jinete, cuya peculiaridad es que no tiene nada, absolutamente nada, por encima del cuello. Entre el brazo y la rienda transporta nada menos que su cabeza. Su leyenda, la del Jinete sin Cabeza, es famosa desde la Edad Media en las mitologías germánicas y celtas. Sin embargo, cuando el escritor neoyorquino Washington Irving la inmortalizó en este cuento, ganó popularidad mundial. La adaptación cinematográfica –con Johnny Depp como protagonista– es una historia que cada Halloween cobra vigencia por lo aterrador de su naturaleza. Esta versión en audiolibro, narrada por Yair Martínez Quezada, es ideal para escuchar durante los últimos días de octubre.

Get this title

Las cosas que perdimos en el fuego

Mariana Enriquez

Mariana Enríquez es una escritora bonaerense que forma parte del movimiento conocido como “nueva narrativa argentina”. Ha ganado renombre internacional gracias a sus relatos de horror y misterio sobrenatural. Este audiolibro –que reúne once de sus cuentos– la consolidó como la escritora de terror más importante de su austral país. Y no es para menos. Asesinos, magia negra, supersticiones, celos, desapariciones y brujería forman parte del catálogo. Narrado por la también argentina Mara Brenner, este audiolibro es perfecto para estar a tono con la época y también para descubrir uno de los mejores libros de una de las mejores plumas de la narrativa latinoamericana contemporánea.

Get this title

El extraño caso de Doctor Jekyll y Mr. Hyde

Robert Louis Stevenson

La batalla del bien contra el mal encuentra en este relato una de sus mejores representaciones. Un científico inventa una pócima que puede separar la parte bondadosa y la parte maléfica de las personas. Cuando la bebe, deja de ser el buen doctor que siempre ha sido para convertirse en un criminal capaz de cualquier cosa. Este audiolibro es un aterrador relato que, desde su publicación original en tiempos victorianos, ha ganado un séquito de seguidores. Con múltiples adaptaciones al cine y la televisión, así como fuente de inspiración para canciones y obras de teatro, es definitivamente un clásico de la época otoñal. Narrada por el afamado actor español Imanol Arias, esta historia resonará en la mente del escucha por mucho tiempo.

Get this title

Colección de Cuentos de Terror, Vol. 1 [Collection of Horror Tales, Vol. 1]

Alexandro Ferreira, Blake Aguilar

El segundo audiolibro de la mancuerna Alexandro Ferreira-Vinicio Aguinaga incluido en esta lista es una antología de los mejores relatos para escuchar durante la Noche de Brujas. Casos reales de encuentros con seres del más allá, casas encantadas, personas poseídas y otras situaciones paranormales que aterrarán a más de uno. Porque hay pocos cuentos que resultan tan espeluznantes como aquellos que se basan en anécdotas reales, este audiolibro es perfecto para preparar el ambiente y el ánimo para la velada más tenebrosa del año. Reconocimiento y admiración a aquel que pueda dormir tranquilamente después de escuchar las tétricas historias aquí narradas.

Get this title

El misterio de Salem's Lot [Salem's Lot]

Stephen King

Si hay un autor que no debe faltar en esta época se llama Stephen y se apellida King. Nacido en Portland, Estados Unidos, se ha ganado el sobrenombre de Maestro del Terror, gracias al peculiar universo que ha construido con su extensa obra, atiborrada de seres tenebrosos. En El misterio de Salem’s Lot, el protagonista es un vampiro que habita en uno de esos pueblos en los que nunca pasa nada… hasta que pasa. Narrado por el barítono y actor de doblaje español Xavier Fernández, este audiolibro del autor de El resplandor merece un lugar especial en la audioteca de un verdadero amante del género del terror.

Get this title

El horror de Dunwich [The Dunwich Horror]

H. P. Lovecraft

Considerado uno de los relatos principales de los Mitos de Cthulhu –universo de horror creado por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft–, El horror de Dunwich cuenta la historia de Wilbur, hijo de una mujer albina que, gracias a su abuelo, aprende sobre brujería y rituales. Su prematuro desarrollo y el comportamiento de su familia provocan que la gente del pueblo lo rechacen a él y a su familia. Cuando muere atacado por un perro guardián y queda al descubierto que no era un ser humano normal, se desencadena el verdadero horror en el pueblo. Esta versión, exclusiva de Audible y narrada magistralmente por Joaquín Madrigal, es perfecta para acercarse a uno de los grandes maestros del género.

Get this title

Novelista, cuentista y editora mexicocanadiense, Silvia Moreno-Garcia ha sido finalista del prestigioso premio Nébula en dos ocasiones. Una de esas veces fue precisamente por Gótico, su novela más famosa. Ambientada en el México de los años cincuenta –cuando las mujeres todavía no tenían derecho al voto–, la novela cuenta cómo en ocasiones el matrimonio era un entierro prematuro. Pero la historia es aún más aterradora que eso y va adquiriendo tintes gore a medida que avanza. Narrado por Susana Reyes e inspirado por obras maestras como Cumbres borrascosas o Jane Eyre, Gótico es un espeluznante y cautivador audiolibro difícil de pausar antes del punto final.

Get this title

Up Next