We are currently making improvements to the Audible site. In an effort to enhance the accessibility experience for our customers, we have created a page to more easily navigate the new experience, available at the web address www.audible.com/access.
Call anytime(888) 283-5051
El loco [The Madman] | [Khalil Gibran]

El loco [The Madman]

Khalil Gibran, nació en Bisharri, Líbano, el 6 de enero de 1883. A los 11 años, emigró con su familia a los Estados Unidos. Aprendió y cultivó con devoción el inglés, lengua que haría famosas sus novelas, aunque no olvidó el árabe. En 1902 inicia su vocación por la pintura, que le llevaría a ser famoso por doquier; y es en París donde expone sus obras y gana el elogio de la crítica.
Regular Price:$9.79
  • Membership Details:
    • First book free with 30-day trial
    • $14.95/month thereafter for your choice of 1 new book each month
    • Cancel easily anytime
    • Exchange books you don't like
    • All selected books are yours to keep, even if you cancel
  • - or -

Your Likes make Audible better!

'Likes' are shared on Facebook and Audible.com. We use your 'likes' to improve Audible.com for all our listeners.

You can turn off Audible.com sharing from your Account Details page.

OK

Publisher's Summary

Khalil Gibran, nació en Bisharri, Líbano, el 6 de enero de 1883. A los 11 años, emigró con su familia a los Estados Unidos. Aprendió y cultivó con devoción el inglés, lengua que haría famosas sus novelas, aunque no olvidó el árabe. En 1902 inicia su vocación por la pintura, que le llevaría a ser famoso por doquier; y es en París donde expone sus obras y gana el elogio de la crítica. En 1912 se publica “Las Alas Rotas”. En 1923 publica “El Profeta”, su obra más famosa. Después, publica otros libros como “El Loco” y “El Precursor”. Después de unos años en el Líbano volvió a América. Su salud decayó constantemente hasta el final de su vida. En 1917 fija su residencia en Nueva York donde desarrolla una intensa labor como poeta, filósofo y pintor. Su fama e influencia se extienden por todo el mundo. Su poesía se ha traducido a más de 20 idiomas y sus dibujos y pinturas se han expuesto en las grandes capitales del mundo. Sus otros libros de poesía tienen innumerables adeptos, que encuentran en ellos una expresión de los impulsos más profundos del corazón y de la mente humana. Khalil Gibran falleció en Nueva York, el 10 de abril de 1931, a los 48 años.

Publicado en 1918, The madman (El Loco) es el primer libro en inglés de Khalil Gibran. Es una obra formada por una serie de breves relatos reunidos por el autor en torno al redescubrimiento de la libertad a través de la soledad bien aceptada y a la seguridad proveniente de reconocer que toda comprensión siempre esclaviza algo en nosotros. Esta obra está escrita para suscitar intensas cavilaciones, donde nos habla de cosas que nos obligan a pensar en firme a los "cuerdos"; y pensamos, ¿No será acaso, la locura, su locura, la vía más segura para alcanzar una libertad interior absoluta?, ¿La soledad y el aislamiento el mejor camino para llegar a ella?Las historias de El loco, sorprenden porque, habiéndose escrito en los años 20, poseen la misma frescura que si hubieran sido redactadas en este momento. Encierran tal sabiduría, que el lector/oyente verá reflejadas muchas de las situaciones que vivimos en este siglo XXI.

Please note: This audiobook is in Spanish.

Download the accompanying reference guide.

Public Domain (P)2010 NEAR,S.A.

What Members Say

Average Customer Rating

2.0 (1 )
5 star
 (0)
4 star
 (0)
3 star
 (0)
2 star
 (1)
1 star
 (0)
Overall
5.0 (1 )
5 star
 (1)
4 star
 (0)
3 star
 (0)
2 star
 (0)
1 star
 (0)
Story
2.0 (1 )
5 star
 (0)
4 star
 (0)
3 star
 (0)
2 star
 (1)
1 star
 (0)
Performance
Sort by:
  •  
    Nader Su THE WORLD 01-01-13
    Nader Su THE WORLD 01-01-13
    HELPFUL VOTES
    4
    ratings
    REVIEWS
    7
    7
    FOLLOWERS
    FOLLOWING
    0
    0
    Overall
    Performance
    Story
    "Brillante, Motivador y Conmovedor"
    Would you try another book from Khalil Gibran and/or Víctor Prieto?

    El acento Español es muy agudo, pues te acostumbras durante el audio. The spanish pronunciation is very strong, but You can accostum during the program. At the end of the program chapter 8, 9 and 10 there are audio problems, like scratched CD.


    What did you like best about this story?

    all


    How could the performance have been better?

    divide or classified the book poem by poem no chapter by chapter..


    What reaction did this book spark in you? Anger, sadness, disappointment?

    for intelligent people like you, try this


    Any additional comments?

    none

    0 of 0 people found this review helpful
  • Showing: 1-1 of 1 results

    There are no listener reviews for this title yet.

Report Inappropriate Content

If you find this review inappropriate and think it should be removed from our site, let us know. This report will be reviewed by Audible and we will take appropriate action.

CANCEL

Thank You

Your report has been received. It will be reviewed by Audible and we will take appropriate action.