Julia Domna

2 books in series
4.5 out of 5 stars 640 ratings

Summary

Julia Domna es una novela histórica ambientada en la antigua Roma, que se encuentra bajo el control de un emperador loco, Cómodo. Sin embargo, una emperatriz, Julia, se hará con el poder.

Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018, es el autor de la serie Julia Domna que consta de dos partes. Está ambientada en la Roma de 192 d. C., en la que los gobernadores más poderosos (Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria) luchan por derrocar al tirano Cómodo.

Yo, Julia es la primera parte de la serie. Todo comienza cuando Cómodo convierte a las esposas de los gobernadores en rehenes, entre ellas Julia, la mujer de Severo. Pero, de pronto, Roma arde. Oportunidad o no, cinco hombres se disponen a luchar por el poder.

La partida ha empezado, pero Julia es la mujer que forjará toda una dinastía.

En la segunda parte de la serie, Y Julia retó a los dioses, Santiago Posteguillo narra cómo Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder, además de que un médico le diagnostica cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso de Roma.

Pero, en medio del caos, emerge una historia de amor que podrá rescatar a la emperatriz romana. La partida por el control del imperio romano continúa...

Julia Domna es una serie para los apasionados de las venganzas, de la historia antigua, de la historia de Roma y sus césares y, sobre todo, de la historia de las mujeres. Lo mejor de todo es que ahora está disponible en formato de audiolibro y, gracias a las emocionantes voces de sus narradores Germán Gijón y Olga María García, se consigue transmitir la lucha y la acción propias de la antigua Roma.

Show more Show less
Only $7.95 a month for the first 4 months of Audible Premium Plus