El Archivo de las Tormentas [The Stormlight Archive]

4 books in series
5 out of 5 stars 1,028 ratings

El camino de los reyes [The Way of Kings] Publisher's Summary

El camino de los reyes es el primer volumen de "El Archivo de las Tormentas", el resultado de más de una década de construcción y escritura de universos, convertido en una obra maestra de la fantasía contemporánea en 10 volúmenes. Con ella, Brandon Sanderson se postula como el autor del género que más lectores está ganando en todo el mundo.

Anhelo los días previos a la Última Desolación.

Los días en que los Heraldos nos abandonaron y los Caballeros Radiantes se giraron en nuestra contra. Un tiempo en que aún había magia en el mundo y honor en el corazón de los hombres.

El mundo fue nuestro, pero lo perdimos. Probablemente no hay nada más estimulante para las almas de los hombres que la victoria.

¿O tal vez fue la victoria una ilusión durante todo ese tiempo? ¿Comprendieron nuestros enemigos que cuanto más duramente luchaban, más resistíamos nosotros? Quizá vieron que el fuego y el martillo tan solo producían mejores espadas. Pero ignoraron el acero durante el tiempo suficiente para oxidarse.

Hay cuatro personas a las que observamos. La primera es el médico, quien dejó de curar para convertirse en soldado durante la guerra más brutal de nuestro tiempo. La segunda es el asesino, un homicida que llora siempre que mata. La tercera es la mentirosa, una joven que viste un manto de erudita sobre un corazón de ladrona. Por último está el alto príncipe, un guerrero que mira al pasado mientras languidece su sed de guerra.

El mundo puede cambiar. La potenciación y el uso de las esquirlas pueden aparecer de nuevo, la magia de los días pasados puede volver a ser nuestra. Esas cuatro personas son la clave.

Una de ellas nos redimirá. Y una de ellas nos destruirá.

Please note: This audiobook is in Spanish.

©2010 Dragonsteel Entertainment, LLC (P)2020 Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Show more Show less

Editorial Review

¿Por qué los Caballeros Radiantes se convirtieron en los enemigos? ¿Quién es el asesino que llegará en Palabras radiantes? ¿Podrán todas las naciones unirse y conseguir impedir el fin de la civilización? Estas tres intrigantes preguntas, hilos conductores de cada audiolibro, serán respondidas una a una. El archivo de las tormentas fue escrita para los amantes de Tolkien o de las Crónicas de Dune.
Brandon Sanderson es un gran innovador de la fantasía del siglo XXI. Debutó en 2006 con su novela Elantris, que deslumbró a millones de lectores en varias lenguas con Cosmere. Es autor de la brillante saga *Nacidos de la bruma (Mistborn) *. Más tarde, inició con El archivo de las tormentas, una colosal decalogía que comenzó con El camino de los reyes, y que continuó con Palabras radiantes y Juramentada.
En esta ocasión, la narración está a cargo de Francesc Belda y Esther Solans. Francesc, de voz seca pero emotiva, transmite la sensación de mundo imaginario y fantasía épica que se hace imperiosa. La sobriedad en la voz de Esther, que también puede oírse en Los ángeles de hielo o en Voz, se complementa a la perfección con la de Francesc, y la obra maestra cobra vida.
Las críticas han sido unánimes y las comparaciones inevitables. Alexelcapo (@EvilAFM) lo llama una leyenda, a Patrick Rothfuss simplemente le encantó el libro y SFFWorld lo equipara con Tolkien y George R.R. Martin. Orson Scott Card, autor de ciencia ficción, resalta su capacidad para entender el liderazgo y el corazón de los hombres.

Discover your next favorite series