Islas de calor y renaturalizaciones Podcast Por  arte de portada

Islas de calor y renaturalizaciones

Islas de calor y renaturalizaciones

Escúchala gratis

Ver detalles del espectáculo

OFERTA POR TIEMPO LIMITADO | Obtén 3 meses por US$0.99 al mes

$14.95/mes despues- se aplican términos.

¡Hola a todo el mundo!

En este episodio del podcast DaniCultura quiero tratar un tema que cada vez es más impactante en todas las partes del mundo. El aumento de las temperaturas.

Pero este problema puede abordarse desde muy diversos frentes y el que no suele tratarse es ese que se refiere a los ecosistemas humanizados que, nos guste o no, están ahí es donde a día de hoy vive la mayor parte de la humanidad. Las ciudades.

En estos ambientes urbanos se da un fenómeno conocido como isla de calor y que conlleva muchos problemas entre los que destaca la muerte de miles de personas cada año aunque estos fallecimientos pasan bastante desapercibidos.

Y es que el cambio climático además, va no sólo de aumentos de temperatura y desequilibrios ecosistémicos, que por supuesto que también y no son cosas menores. Pero el cambio climático también va de desigualdades sociales y es algo que hay que abordar.

¿Soluciones? Pues sí que las hay y ya se están dando porque las personas no sólo cabalgan por la oscuridad sino que, también, forman parte de la necesaria esperanza. Una de las posibles soluciones es la RENATURALIZACIÓN de entornos degradados como son las modernas ciudades.

Espero que os guste este episodio y en general el contenido de este proyecto y....¡Y GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO!

Todavía no hay opiniones