• Summary

  • Este NO es un podcast médico, yo soy una paciente de cáncer y hablo desde mi experiencia como paciente. Soy Sandra Cassinelli. Este podcast trata acerca de mis experiencias a partir de que fui diagnosticada con cáncer. Me diagnosticaron linfoma no Hodgkins en octubre de 2018, me encuentro en tratamiento de mantenimiento, que consiste en quimios cada dos meses.Le hablo a pacientes con cáncer, sus cuidadores, familiares y amigos.
    © 2021 Tu, Yo y mi cáncer
    Show more Show less
Episodes
  • Episodio 8: Preparativos para pasar la quimio

    Jan 25 2021

    Cuando estás en tratamiento, pasa que algunos días te sientes mejor que otros y esto es debido al cáncer mismo y al efecto de las medicinas de tu tratamiento. Pero, como con el cabello, es TEMPORAL. Para mí, los días más pesados son luego de dos o tres días pasada mi sesión de quimio. Por eso trato de estar preparada para no necesitar de toda mi energía para pasar esos días. En este episodio les comparto unos consejos para ahorrar tiempo y esfuerzo esos días que son un poco más difíciles.

    Show more Show less
    21 mins
  • Episodio 7: Hablando de estrés

    Nov 29 2020

    El cáncer en sí mismo es una fuente de estrés para una como paciente, que no viene a reemplazar sino a sumarse al estrés cotidiano que ya tenías. 
    Ahora, este 2020 con la pandemia, la cuarentena y sus consecuencias han venido a sumar a la preocupación. En este episodio les cuento un poco de mis peores momentos frente al estrés y lo que aprendí con el tiempo para hoy poder escoger muchas de las cosas que me afectan. 
    Espero que les sea útil. 
    Abrazos y besos.

    Show more Show less
    20 mins
  • Episodio 6: Los cuidadores de los pacientes con cáncer

    Oct 29 2020

    En este episodio quiero hablar de los cuidadores, las personas que asumen la responsabilidad de aquello que escapa por el momento de nuestro control para seguir adelante con nuestras vidas personales y con nuestra vida en el tratamiento.  
    Porque están pendientes de las indicaciones de nuestro tratamiento para que no se pase una fecha de control o la toma de medicamentos, están atentos de cada cambio o reacción y son oídos también de nuestros miedos y achaques. Con paciencia infinita, muchas veces nos sostienen, nos acompañan y asumen de alguna manera la responsabilidad de una vida extra: la nuestra.

    Show more Show less
    17 mins

What listeners say about Tu, Yo y mi cáncer

Average Customer Ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.