We are currently making improvements to the Audible site. In an effort to enhance the accessibility experience for our customers, we have created a page to more easily navigate the new experience, available at the web address www.audible.com/access .
Elogio de la Locura [In Praise of Folly] Audiobook

Elogio de la Locura [In Praise of Folly]

Regular Price:$14.95
  • Membership Details:
    • First book free with 30-day trial
    • $14.95/month thereafter for your choice of 1 new book each month
    • Cancel easily anytime
    • Exchange books you don't like
    • All selected books are yours to keep, even if you cancel
  • - or -

Publisher's Summary

Elogio de la Locura es un pequeño libro, un ensayo, una sátira en la que la locura o estulticia habla en forma irónica sobre su influencia en el mundo y sobre sus "seguidores". Critica específicamente las supersticiones, las tradiciones europeas y a la Iglesia Católica. El texto original utiliza el término estulticia para referirse a la locura, que corresponde más a los términos tontería o estupidez, que al de locura. Sin embargo, en el mundo de habla hispana está difundido el uso de éste último para referirse a esta obra de Erasmo.

Desiderius Erasmus o Erasmo de Rotterdam fue un cura católico nacido en los Países Bajos en 1466. Estos dos hechos, su posición de cura y la fecha de su nacimiento, hacen de este hombre excepcional. Expliquemos: Erasmo, como todo aquel que quisiera obtener educación y cultura en su tiempo, tuvo que recurrir a la Iglesia Católica, supremo ente cultural de la época. Sin embargo, se diferencia en que a pesar de ser parte de la Iglesia Católica fue uno de sus mayores críticos. Es más, a pesar de ser fiel a la autoridad del papa, Erasmo apoyó la Reforma de la Iglesia (sin estar de acuerdo con Lutero), y fue un crítico agudo de los abusos de los curas y teólogos, así como de la adoración de imágenes e incluso del papa mismo, lo cual es evidente en Elogio de la Locura. El segundo dato, el de su fecha de nacimiento, lo hace excepcional porque esta es una época de conservadurismo, de conquistas y barbarie (recordemos que la invasión del continente americano empezó en 1492, cuando Erasmo tenía apenas 26 años). Ser crítico de la Iglesia y sus costumbres en esa época era sinónimo de suicidio.

Please note: This audiobook is in Spanish.

©2016 RUMI Productions LLC (P)2016 RUMI Productions LLC

What Members Say

Average Customer Rating

4.0 (1 )
5 star
 (0)
4 star
 (1)
3 star
 (0)
2 star
 (0)
1 star
 (0)
Overall
3.0 (1 )
5 star
 (0)
4 star
 (0)
3 star
 (1)
2 star
 (0)
1 star
 (0)
Story
3.0 (1 )
5 star
 (0)
4 star
 (0)
3 star
 (1)
2 star
 (0)
1 star
 (0)
Performance


There are no reviews for this title yet.

Report Inappropriate Content

If you find this review inappropriate and think it should be removed from our site, let us know. This report will be reviewed by Audible and we will take appropriate action.

Cancel

Thank you.

Your report has been received. It will be reviewed by Audible and we will take appropriate action.