Lapvona (Spanish Edition) Audiolibro Por Ottessa Moshfegh, Inmaculada Concepción Pérez Parra - translator arte de portada

Lapvona (Spanish Edition)

Vista previa
Prueba por $0.00
Prime logotipo Exclusivo para miembros Prime: ¿Nuevo en Audible? Obtén 2 audiolibros gratis con tu prueba.
Elige 1 audiolibro al mes de nuestra inigualable colección.
Acceso ilimitado a nuestro catálogo de más de 150,000 audiolibros y podcasts.
Accede a ofertas y descuentos exclusivos.
Premium Plus se renueva automáticamente por $14.95 al mes después de 30 días. Cancela en cualquier momento.

Lapvona (Spanish Edition)

De: Ottessa Moshfegh, Inmaculada Concepción Pérez Parra - translator
Narrado por: Elsa Veiga
Prueba por $0.00

$14.95 al mes después de 30 días. Cancela en cualquier momento.

Compra ahora por $19.79

Compra ahora por $19.79

UNO DE LOS LIBROS MÁS ESPERADOS DEL AÑO SEGÚN THE GUARDIAN, THE TIMES O HARPER 'S BAZAAR, POR LA AUTORA DEL FENÓMENO MI AÑO DE DESCANSO Y RELAJACIÓN, GANADORA DE LOS PREMIOS PEN/HEMINGWAY, PUSHCART Y O. HENRY

«Como suele pasar con las obras de Ottessa Moshfegh, nunca has leído una novela como esta».
Virginia Feito

«La mejor escritora de su generación».
Lourdes Ventura, El Cultural

En la aldea medieval de Lapvona, el pequeño Marek vive en la más absoluta pobreza con su padre Jude, viudo, devoto y agresivo. Cojo, con la cara deforme y una concepción distorsionada de la realidad, Marek solo halla consuelo en su temor de Dios y en sus visitas a Ina, una anciana con saberes ocultos que vive alejada del mundo. Cuando una muerte violenta lo sitúa en el epicentro de la vida palaciega, Marek pasa a convertirse en un auténtico aristócrata dentro de la corte del corrupto y ensimismado señor feudal que gobierna Lapvona. Sin embargo, su nuevo estatus se verá amenazado por la llegada de una misteriosa mujer embarazada, de rasgos sospechosamente similares a los suyos.

Moshfegh hace brillar como nunca el candoroso sadismo que ya es su seña de identidad en este «cuento de hadas para la edad moderna» (Virginia Feito), una hipnótica historia donde se funden brujería, superstición y crudeza, que pone de manifiesto su «brillante intelecto y mente insaciable» (The New York Times).

«La nueva enfant terrible de la literatura americana practica una novelística particular, hecha de esquinas y tonalidades ásperas. [...] Lapvona no ha dejado a nadie indiferente».
Javier Ors, La Razón

«Sensibles abstenerse: [...] siniestro divertimento».
Rodrigo Fresán, ABC Cultural

«Se parece a El jardín de las Delicias de El Bosco y a los cuadros de Chagall. [...] Una versión negrísima de los cuentos de hadas».
Luis Alemany, El Mundo

«La autora estadounidense explora los límites de la corrección política».
Luis Pablo Beauregard, Babelia

«Hay una desagradable sensación de éxtasis que, aunque inquietante, también resulta estimulante por su complejidad moral y su humor negro. [...] La genialidad de Moshfegh está en su capacidad para rasgar el velo, para desvelar los horrores que hay tras ello, con una escritura tan convincente y desoladoramente divertida que no podemos permitirnos mirar hacia otro lado».

Rebecca Tamás

«Sublime y poderosa».
Lourdes Ventura, El Cultural

«Tan perturbadora como siempre».
Jaime Cedillo, El Cultural

«Su prosa resulta incómoda y perversa, pero fascinante».
Woman

«En la honestidad de sus preguntas irresueltas arroja más luz que muchos otros en la facilidad de gatillo de sus respuestas».
Eva Blanco, Vogue

«Historia, mito y folclore. [...] Una historia medieval en forma de crítica astuta sobre la vida moderna».
Elle

«Un cruce entre Monty Python y David Cronenberg».
Elena Hevia, El Periódico

«Lapvona, la tremenda Lapvona. [...] Una fábula grotesca, bañada por una fangosa ironía, tan repulsiva como fascinante».
Joric, Jenesaispop (“10 libros recomendados para llevar en el capazo este verano 2023”)

«Una escritora bendecida, como Henry James o Vladimir Nabokov, con la genialidad y la crueldad».
The New Yorker

«Como un cuadro de Francis Bacon, muestra al animal humano en su caos natural, en toda su vitalidad, absteniéndose de todo juicio moral».
Rob Doyle, The Guardian

Please note: This audiobook is in Spanish.

©2022 Ottessa Moshfegh (P)2023 Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Ficción Histórica Ficción Literaria Género Ficción Gótico Horror

Las personas que vieron esto también vieron:

Lapvona Audiolibro Por Ottessa Moshfegh arte de portada
Lapvona De: Ottessa Moshfegh
My Year of Rest and Relaxation Audiolibro Por Ottessa Moshfegh arte de portada
My Year of Rest and Relaxation De: Ottessa Moshfegh
Todas las estrellas
Más relevante
Lapvona no acaricia: muerde. Desde la primera página, Ottessa Moshfegh levanta un mundo donde todo huele a hambre, a barro, a carne expuesta. No hay belleza limpia: hay cuerpos torcidos, fe enferma, poder que pudre lo que toca. Y una, aun sabiendo que va a doler, sigue leyendo.

Los personajes no buscan salvarse. No saben cómo. Sobreviven con lo que tienen: miedo, violencia, deseo, superstición. Marek, deformado y feroz, es más humano que muchos de los “rectos”. La madre es bruja y refugio. El cura es hambre con sotana. El señor feudal es un dios de carne que exige sacrificios. Nadie está a salvo. Nadie es inocente. En Lapvona no hay héroes: hay criaturas que respiran como pueden.

El cuerpo es el centro de todo. El cuerpo que duele, que sangra, que se corrompe, que desea. La religión no consuela: castiga. El amor no salva: confunde. La infancia no protege: expone. Moshfegh escribe sin pudor, sin ternura impostada. No pide perdón por mostrar lo feo. Lo pone en la mesa y te obliga a mirarlo.

Y sin embargo, en medio de tanta crueldad, aparece algo extraño: una forma torcida de compasión. No la compasión bonita, sino la que nace cuando entendés que todos están rotos, que nadie eligió del todo el lugar donde cayó. Lapvona no explica: muestra. No justifica: expone.

Este libro no se lee para sentirse mejor. Se lee para recordar que la miseria también es humana, que la fe puede ser una herida, que el poder siempre huele mal. Lapvona es una novela incómoda, feroz, necesaria. Una que no te abraza: te empuja al barro y te dice, sin anestesia, “mirá, esto también somos”.

Fe con olor a podredumbre

Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo dentro de unos minutos.

Esta historia tenía demasiados elementos a favor que fueron desaprovechándose. Siento que la autora no sabía a dónde llegar y todo el constructo narrativo se le vino abajo. Me quedó debiendo.

Buena atmósfera. Historia olvidable.

Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo dentro de unos minutos.