We are currently making improvements to the Audible site. In an effort to enhance the accessibility experience for our customers, we have created a page to more easily navigate the new experience, available at the web address www.audible.com/access .
 >   > 
Breve historia del Imperio bizantino Audiobook

Breve historia del Imperio bizantino

Regular Price:$19.95
  • Membership Details:
    • First book free with 30-day trial
    • $14.95/month thereafter for your choice of 1 new book each month
    • Cancel easily anytime
    • Exchange books you don't like
    • All selected books are yours to keep, even if you cancel
  • - or -

Publisher's Summary

Generalmente se nos suele enseñar la Edad Media como una etapa de oscuridad marcada por guerras continuas entre señores feudales y por un cristianismo hermético. Un estudio a fondo nos demostrará que no es una imagen completa, ya que sólo tiene en cuenta el ojo occidental. Breve Historia del Imperio Bizantino nos presenta la historia del otro lado, la historia de la Edad Media vista desde un imperio majestuoso que supo conservar, desde su inexpugnable capital Constantinopla, durante más de un milenio los valores y la cultura del antiguo Imperio romano.

El libro arranca en el S. III a. C. para ponernos en antecedentes acerca de la ruptura del Imperio romano en dos, el de Oriente y el de Occidente, sólo comprendiendo esto seremos capaces de aceptar que cuando se habla de la caída del Imperio romano, es el de Occidente el que cae, el Imperio oriental resiste, y su destino corre paralelo a la Edad Media. El Imperio Bizantino será no un nuevo imperio, sino la prolongación del Imperio romano hasta la modernidad. Conocer sus relaciones con los otomanos, o la influencia de las Cruzadas en Oriente, conocer las relaciones del Papa de Roma con el Emperador de Constantinopla, que desembocan en el cisma entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa, o presenciar la decadencia de la dinastía Macedónica y la destrucción de Constantinopla, es conocer la Edad Media en toda su complejidad.

Una historia apasionante sobre un Imperio que, en medio de la tumultuosa y bélica Edad Media, supo crear una ciudad invencible, que resistió el ataque de los mejores ejércitos, y en la que, los valores del Imperio romano resistieron mil años y entraron de lleno en la modernidad.

Please Note: This audiobook is in Spanish.

©2010 Ediciones Nowtilus S.L. (P)2014 Audible Inc.

What Members Say

Average Customer Rating

3.4 (5 )
5 star
 (1)
4 star
 (2)
3 star
 (0)
2 star
 (2)
1 star
 (0)
Overall
3.4 (5 )
5 star
 (1)
4 star
 (2)
3 star
 (0)
2 star
 (2)
1 star
 (0)
Story
4.2 (5 )
5 star
 (3)
4 star
 (0)
3 star
 (2)
2 star
 (0)
1 star
 (0)
Performance
Sort by:
  •  
    Mario Houston, TX, United States 11-19-14
    Mario Houston, TX, United States 11-19-14 Member Since 2010

    Although I enjoy audiobooks both in English and Spanish. My main interest is to encourage the publication of audiobooks in Spanish.

    HELPFUL VOTES
    104
    ratings
    REVIEWS
    427
    132
    FOLLOWERS
    FOLLOWING
    5
    0
    Overall
    Performance
    Story
    "Bizancio el úlimo escudo de la Europa cristiana"

    Si eres aficionado(a) a la historia de Grecia/Roma clásica, este audiolibro no te lo debes de perder porque el Imperio Romano no cayó en en el año 476, sino hasta 1453, con la caída de Constantinopla. Esta excelente cápsula histórica relata alrededor de 1000 años del Imperio Romano de Oriente (Bizantino).

    De manera interesante, el autor plantea, que si Constantinopla hubiera caído antes del siglo XV en poder de los musulmanes, probablemente también Europa hubiera tenido un destino similar.

    La narración de Adriana Sananes (como de costumbre) es excelente.

    0 of 0 people found this review helpful

Report Inappropriate Content

If you find this review inappropriate and think it should be removed from our site, let us know. This report will be reviewed by Audible and we will take appropriate action.

Cancel

Thank you.

Your report has been received. It will be reviewed by Audible and we will take appropriate action.