La Misa del Ateo Audiobook | Honoré de Balzac | Audible.com
We are currently making improvements to the Audible site. In an effort to enhance the accessibility experience for our customers, we have created a page to more easily navigate the new experience, available at the web address www.audible.com/access.
La Misa del Ateo | [Honoré de Balzac]

La Misa del Ateo

En La misa del ateo refiere el caso de un reputado médico de París, ostentosamente ateo, que es sorprendido por un colega asistiendo periódicamente a misa en San Sulpicio. Invitado a explicar su contradictoria conducta, el médico ateo refiere que, siendo un pobrísimo estudiante de medicina, casi muerto de hambre, fue protegido por un modesto aguador, hombre simple, muy creyente y bondadoso, que le financió los estudios, y en cuya memoria, agradecido, hace oficiar esas misas.
Regular Price:$9.79
  • Membership Details:
    • First book free with 30-day trial
    • $14.95/month thereafter for your choice of 1 new book each month
    • Cancel easily anytime
    • Exchange books you don't like
    • All selected books are yours to keep, even if you cancel
  • - or -

Your Likes make Audible better!

'Likes' are shared on Facebook and Audible.com. We use your 'likes' to improve Audible.com for all our listeners.

You can turn off Audible.com sharing from your Account Details page.

OK

Publisher's Summary

Honoré de Balzac (1799 - 1850) - Honoré de Balzac nació en Tours, Francia, el 20 de mayo de 1799, en el seno de una familia burguesa. La infancia de Honoré fue difícil, y estuvo caracterizada por el desapego emocional que mostraron su padres, sobre todo su madre, hacia él; sólo se le permitía visitar a sus padres, como si se tratara de un extraño, dos domingos de cada mes. Cuando pasó a residir en casa de sus padres, éstos le trataron con gran frialdad, y no le permitían ninguna diversión infantil. A los 8 años, su madre le envió a un internado, donde pasaría 7 años, sin vacaciones, con castigos físicos frecuentes y casi sin dinero. En 1814 Honoré abandona el internado, y con su familia se traslada a París. Se graduó en Derecho en la Sorbona y trabajó unos años en una Notaría. En 1821 lo deja todo para dedicarse a la Literatura en París, donde vive pobremente; durante 8 años, Balzac publica una cantidad enorme de folletines de ínfima calidad, con la esperanza de ganar lo suficiente para dedicarse a la auténtica literatura. Ganó mucho dinero pero lo perderá todo en negocios editoriales ruinosos que le obligarán a vivir siempre endeudado. A pesar de la ayuda de Madame de Berny, quince años mayor que él, con la que tuvo relaciones y que le abrió las puertas del mundo parisino, pasó por graves dificultades financieras. En abril de 1828 debía a su propia madre unas 50.000 libras, y parece ser que había comenzado la costumbre de contraer deudas para pagar otras. En unos pocos años se convierte en el personaje de moda y en el autor más prolífico de París. Su asombroso rendimiento se debía a su hábito de escribir alrededor de 15 horas diarias, en la tranquilidad de la noche, y bebiendo litros de café negro. En 1832 concibe por primera vez la idea de crear una serie de novelas interrelacionadas que retraten a la sociedad de su tiempo.

Please note: This audiobook is in Spanish.

Download the accompanying reference guide.

Public Domain (P)2010 NEAR,S.A.

What Members Say

Average Customer Rating

4.0 (2 )
5 star
 (0)
4 star
 (2)
3 star
 (0)
2 star
 (0)
1 star
 (0)
Overall
4.0 (2 )
5 star
 (0)
4 star
 (2)
3 star
 (0)
2 star
 (0)
1 star
 (0)
Story
4.5 (2 )
5 star
 (1)
4 star
 (1)
3 star
 (0)
2 star
 (0)
1 star
 (0)
Performance


There are no listener reviews for this title yet.

    There are no listener reviews for this title yet.

Report Inappropriate Content

If you find this review inappropriate and think it should be removed from our site, let us know. This report will be reviewed by Audible and we will take appropriate action.

CANCEL

Thank You

Your report has been received. It will be reviewed by Audible and we will take appropriate action.