We are currently making improvements to the Audible site. In an effort to enhance the accessibility experience for our customers, we have created a page to more easily navigate the new experience, available at the web address www.audible.com/access.
El pozo y el péndulo [The Pit and the Pendulum] | [Edgar Allan Poe]

El pozo y el péndulo [The Pit and the Pendulum]

"El pozo y el péndulo" (título original en inglés: "The Pit and the Pendulum") es uno de los cuentos más famosos y celebrados de Edgar Allan Poe. Está considerado como uno de los relatos más espeluznantes dentro de la literatura de terror, pues transmite el abandono, la desorientación, el desconcierto y la desesperanza de una persona que sabe que va a morir.
Regular Price:$9.79
  • Membership Details:
    • First book free with 30-day trial
    • $14.95/month thereafter for your choice of 1 new book each month
    • Cancel easily anytime
    • Exchange books you don't like
    • All selected books are yours to keep, even if you cancel
  • - or -

Your Likes make Audible better!

'Likes' are shared on Facebook and Audible.com. We use your 'likes' to improve Audible.com for all our listeners.

You can turn off Audible.com sharing from your Account Details page.

OK

Publisher's Summary

Edgar Allan Poe (1809-1849) - Escritor, poeta y crítico estadounidense, más conocido como el primer maestro del relato corto, en especial de terror y misterio. Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Sus padres murieron siendo niño y fue criado por John Allan, un rico hombre de negocios de Richmond. En 1836 se casó con su joven sobrina y durante la década siguiente Poe trabajó como redactor para varias revistas en Filadelfia y Nueva York. Su trabajo consistió en buena parte en reseñar libros, escribiendo un significativo número de críticas. Sus ensayos se hicieron famosos por su sarcasmo, ingenio y exposición de pretensiones literarias, resistiendo el paso del tiempo y situándole entre los mejores críticos literarios estadounidenses. Sus teorías sobre la naturaleza de la ficción y, en particular, sus ensayos sobre el cuento, han tenido una influencia duradera en escritores americanos y europeos. En 1847 falleció su mujer y él mismo cayó enfermo. Su adicción al alcohol y su supuesto consumo de drogas, pudo contribuir a su temprana muerte en Baltimore, el 7 de octubre de 1849.

"El Pozo y el Péndulo" - El pozo y el péndulo (título original en inglés: "The Pit and the Pendulum") es uno de los cuentos más famosos y celebrados de Edgar Allan Poe. Está considerado como uno de los relatos más espeluznantes dentro de la literatura de terror, pues transmite el abandono, la desorientación, el desconcierto y la desesperanza de una persona que sabe que va a morir. En él Poe demuestra su dominio sobre el lenguaje y las técnicas narrativas más efectivas para hacernos sentir partícipes de los agobiantes pensamientos que tiene el torturado. El protagonista comienza el relato agotado en una oscura celda de castigo de la Inquisición, donde la tortura consiste en la soledad, el abandono, la oscuridad, el frío y el hambre. Se ve atado y experimenta la angustia de conocer su próxima muerte pues un péndulo descendía hacia él, seguro de que será muerto por la navaja del extremo de tal péndulo.

Please note: This audiobook is in Spanish.

Download the accompanying reference guide.

Public Domain (P)2010 NEAR,S.A.

What Members Say

Average Customer Rating

5.0 (1 )
5 star
 (1)
4 star
 (0)
3 star
 (0)
2 star
 (0)
1 star
 (0)
Overall
5.0 (1 )
5 star
 (1)
4 star
 (0)
3 star
 (0)
2 star
 (0)
1 star
 (0)
Story
5.0 (1 )
5 star
 (1)
4 star
 (0)
3 star
 (0)
2 star
 (0)
1 star
 (0)
Performance


There are no listener reviews for this title yet.

    There are no listener reviews for this title yet.

Report Inappropriate Content

If you find this review inappropriate and think it should be removed from our site, let us know. This report will be reviewed by Audible and we will take appropriate action.

Cancel

Thank You

Your report has been received. It will be reviewed by Audible and we will take appropriate action.